Compartir

Ambos sistemas podrán utilizarse entre las 7 y las 23.30. Lo mismo sucederá durante las elecciones generales del 14 de noviembre

Con el objetivo de facilitar el traslado de las y los votantes a emitir su sufragio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que se desarrollarán el próximo domingo 12 de septiembre, el uso del transporte urbano de pasajeros y del sistema de bicicletas públicas será gratuito.

Anuncio
coinpayu

La resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que los días 12 de septiembre y 14 de noviembre (en la jornada de las elecciones generales) el transporte urbano sea gratuito para quienes lo utilicen.

Para conocer acerca de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros, horarios, recorridos y paradas correspondientes, las y los usuarios pueden ingresar a www.emr.gov.ar o a través de la app Movi.

En lo que respecta a las bicicletas públicas, de acuerdo al Decreto N°60.539 aprobado en el Concejo Municipal de Rosario el funcionamiento sin costo será dentro del rango horario comprendido entre las 7 y las 23:30 horas para facilitar la movilidad de las y los ciudadanos y concurrir a los centros de votación de las elecciones Paso.

Cabe destacar que las personas que quieran utilizar este beneficio deberán estar inscriptos al sistema de Bicicletas Públicas previamente, sin la necesidad de contar con un abono vigente o saldo en la Tarjeta Movi.

Para conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y la ubicación de las distintas estaciones, se puede consultar a través de la app Mi bici tu bici (disponibles para dispositivos con sistema Android e iOS) o en la web del sistema www.mibicitubici.gob.ar.

La inscripción puede realizarse mediante la app Mi bici tu bici, en www.mibicitubici.gob.ar; y de forma presencial en todos los Centros de Atención al Usuarios con la tarjeta Movi. Las direcciones y horarios de atención se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.emr.gov.ar/mibicitubici.php

Para más información y consultas, se encuentra disponible las 24 horas. todos los días la línea 147 de Atención al Ciudadano o las redes sociales de Movilidad Rosario.


Compartir

You may also like