Compartir

Luego del gran espectáculo ante Uruguay, el seleccionado argentino recibe este jueves al representativo incaico pensando en ratificar el juego y acercarse a Qatar

La estela del show de fútbol brindando ante Uruguay sigue perfumando el ambiente. Emocionando a los hinchas. Ilusionando a todo un pueblo. Esperanzando a una nación. Argentina saldrá a la cancha otra vez. Un cúmulo de gran impacto invade en la previa al seleccionado argentino. El mismo que intentará ante Perú ratificar el seductor y eficaz juego ofensivo que pregona esencialmente en cada rincón del continente. El plus de los 24 partidos sin perder que acarrea desde julio de 2019 no hace más que simbolizar y potenciar la idea que pregona Lionel Scaloni e interpretan casi a la perfección Leo Messi y compañía. La velada ante los leales hermanos incaicos está pactada para este jueves a las 20.30 en el recinto del Monumental de Núñez. La masa que copará el aforo permitido espera darse otro panzazo como ofreció el equipo albiceleste ante los charrúas. Sobre todo porque el objetivo inmediato es ganar otra vez en casa para acercarse más hacia la conquista de ese boleto que lo lleve al destino final de estas eliminatorias mundialistas: Qatar.

Anuncio
coinpayu

La intención será ofrendarle a los hinchas una nueva noche inolvidable como sucedió contra Uruguay. También como había pasado en septiembre frente a Bolivia. Argentina se viene mostrando sin piedad en cancha de River. El majestuoso Leo Messi dirige a su antojo la batuta, mientras que Rodrigo De Paul y el también rosarino Giovani Lo Celso lo secundan a la perfección, todos acompañados por un grupo homogéneo.

Los 22 puntos acopiados en lo que van de las 12 citas por las eliminatorias (y un partido postergado ante el solitario líder Brasil) siguen acuñando y alimentando el sueño de todo un país. El representativo albiceleste tratará de extender la racha positiva en esta triple fecha que arrancó con un empate positivo en Asunción y un baile ante Uruguay.

El equipo comandado por Scaloni está sincronizado en todas sus líneas. El entrenador encontró los intérpretes con el devenir de los encuentros. Además, juegue quien juegue, el estilo no se negocia. Todo lo contrario. Se respeta a rajatabla. Por eso, quizá hoy haya algunas caras entre los titulares que arrancaron entre los suplentes ante los uruguayos. No bastante, cada uno tiene bien aprendido el libreto a plasmar a la hora de la verdad.

Por su parte, Perú viene a los ponchazos. Hoy en día está afuera de toda chance ir a Qatar. Los incaicos figuran en la séptima posición en el mapa futbolero continental. Tienen 11 puntos. Y ni escribiendo un histórico e inédito triunfo en el Monumental podrán arrimarse a la zona de repechaje, que le pertenece a Colombia.

Ambos conjuntos tienen sus necesidades y obligaciones. Se encontrarán en el cierre de esta, la última triple fecha del año, ya que a partir de noviembre próximo se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional hasta el cierre. Y ahí los compromisos nacionales serán el 11 en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo, ante Uruguay. Mientras que 5 días después será turno de recibir al rival que todo el país quiere vencer siempre: Brasil. El desafío se desarrollará en el estadio del Bicentenario de San Juan.PUBLICIDAD

Mientras tanto, la realidad marca que esta noche habrá que recibir a Perú. Y una victoria dejará por demás de bien posicionado al flamante campeón de América de cara al torneo que todo quieren estar: el Mundial. Ese mismo que se jugará en Qatar y el que Leo Messi espera conquistar.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Montiel o Molina, C. Romero, Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul y Leandro Paredes; Angel Di María, Lionel Messi y Gio Lo Celso; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Christian Cueva y Gabriel Costa; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Hora: 20.30

TV: TV Pública y TyC Sports

Estadio: Monumental de Núñez

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)


Compartir

You may also like