Politica

Mauricio Macri le respondió a Santiago Cafiero: “Es un hombre muy limitado”

El ex presidente dijo que “frente a este nivel de atropello, de mentira y de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir basta”.

El ex presidente Mauricio Macri le dio una dura respuesta al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, después de que calificara de “muy grave” que haya dicho que si no hace las cosas bien el gobierno de Alberto Fernández se tiene que ir.

Anuncio

Macri dijo a un a Radio Mitre Córdoba: “Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos: ‘Basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes, diciendo: ‘bueno, o cambian o se van a ir ¿no?’, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado”.

En respuesta a sus declaraciones, el funcionario nacional posteó en Twitter: “Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”.

Este viernes el ex jefe de Estado le salió al cruce con extrema dureza y definió a Cafiero como “un hombre limitado”. La tensión fue in crescendo, al punto que esta mañana el coordinador del gabiente de Alberto Fernández vovlió a la carga y dijo que Macri “limitado dejó el futuro de los argentinos, con desempleo y crecimiento de la pobreza”

“El discurso del odio daña la democracia”, insistió hoy Cafiero, y consideró que “cuando sembrás odio cosechas odiadores y (desde la oposición) se tienen que hacer cargo del odio que siembran en la sociedad argentina”.

Todo comenzó durante el líder del PRO advirtió sobre las posibles consecuencias que podría traer una victoria del oficialismo, y remarcó que los comicios son ”la herramienta que tenemos para decir basta”. Y añadió: Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: ‘Bueno, esto, o cambian o se van a ir’. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza“.

La respuesta de Macri llegó a las pocas horas también en un medio cordobés, Canal 12. “¿Ese disparate dijo? La verdad es que ya he dicho que es un hombre limitado y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos en el voto de la gente y dijimos que, frente a este nivel de atropello, de mentira y de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir basta, para que ellos entiendan que este tipo de política no va a tener argentinos apoyándola”, disparó.

“Volvieron más autoritarios y prepotentes”

El ex mandatario nacional apuntó contra el oficialismo, al que criticó porque “dijeron que iban a volver mejores, respetuosos, democráticos, pero han vuelto más autoritarios, más prepotentes, más mentirosos y más inmorales”.

Mauricio Macri recuperó la centralidad política en Juntos por el Cambio y endureció su discurso de campaña.

Mauricio Macri recuperó la centralidad política en Juntos por el Cambio y endureció su discurso de campaña.

“Además de no haber comprado todas las vacunas, que ya dijimos que era una cuestión de sentido común, porque hasta mi hija Antonia me hubiera dicho ‘papá, compremos todas si no sabemos cuál va a llegar primero’; se vacunaron primero y nos encerraron durante meses”, cuestionó.

En este sentido, el ex jefe de Estado vaticinó una derrota del Frente de Todos en las próximas elecciones, al considerar que “todo lo que los argentinos han vivido mientras ellos estaban de fiesta en Olivos es lo que la gente va a condenar con su voto”.

Al referirse sobre la actualidad de Juntos por el Cambio, Macri aseguró que este espacio opositor hoy está “unido y fuerte”, y preparado “para recoger el desafío de reemprender el rumbo del crecimiento, la modernización y el respeto de la ley”.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram