Israel elimina a Ahmed Fozi Nazer Muhammad Wadia, comandante de élite de Hamás responsable de la masacre del 7 de octubre
El Ejército israelí confirmó este martes la muerte de Ahmed Fozi Nazer Muhammad Wadia, comandante de la Nukhba, la célula de élite de Hamás que organizó y lideró los brutales ataques del 7 de octubre en los que casi 1.200 israelíes perdieron la vida y 251 fueron secuestrados. El ataque aéreo, realizado en coordinación con la agencia de inteligencia Shin Bet, tuvo lugar en un complejo en Gaza donde operaban los milicianos de Hamás.
Wadia, señalado como uno de los principales responsables de la invasión de la comunidad de Netiv HaAsara, ingresó a Israel en parapente el 7 de octubre y encabezó los ataques que dejaron un saldo devastador. Su imagen se hizo tristemente famosa en un video donde se le ve bebiendo Coca Cola dentro de la casa de la familia Taasa, justo después de que los milicianos asesinaran al padre de los niños que sobrevivieron a la masacre.
El bombardeo, que tuvo lugar cerca del hospital Al Ahli en Gaza, también resultó en la muerte de otros ocho milicianos del batallón Daraj Tuffah, incluyendo a un destacado ingeniero de Hamás responsable de operaciones de francotirador y anti tanque. El Ejército israelí insistió en que el ataque no afectó al hospital, tomando medidas previas para minimizar el riesgo de daños a civiles.