Rosario estrena pago del colectivo con el celular: la SUBE Digital ya está disponible
A partir del lunes 26 de agosto, Rosario se suma a las ciudades donde se podrá pagar el boleto de colectivo directamente con el celular. Esta funcionalidad, disponible a través de la app SUBE, permitirá a los usuarios abonar el viaje sin necesidad de llevar la tarjeta física. La innovación ya estaba en funcionamiento en otras ciudades como Neuquén, Ushuaia, Río Gallegos, entre otras. Ahora, más de 500 mil rosarinos podrán utilizar este método en más de 700 colectivos de la ciudad, siempre que tengan un teléfono con Android 8 o superior y tecnología NFC.
SUBE Digital no solo permite el pago del boleto, sino también la carga de saldo, consulta de movimientos y más gestiones. Los usuarios con Tarifa Social Federal o descuentos locales podrán elegir si aplican sus beneficios en la tarjeta física o en la digital, aunque solo una contará con los descuentos.
Para activar la SUBE Digital, quienes ya tienen la app solo deben actualizarla, mientras que los nuevos usuarios pueden descargarla desde la Play Store y seguir unos simples pasos. Al pagar, solo es necesario acercar el celular a la validadora del colectivo con la pantalla encendida, sin necesidad de desbloquear el dispositivo.