CiudadGenerales

Discurso del Intendente Javkin en el Día de la Bandera: Seguridad y Unidad en el Centro de la Agenda

Anuncio

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, abrió la lista de oradores en el acto protocolar por el Día de la Bandera, destacando los avances en materia de seguridad y el legado histórico de la ciudad. Frente al presidente Javier Milei, al gobernador Maximiliano Pullaro y otras autoridades nacionales, Javkin hizo hincapié en la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para mejorar la seguridad en Rosario.

Anuncio

Seguridad y coordinación intergubernamental

Javkin subrayó en su discurso que Rosario ha atravesado momentos difíciles debido a la violencia, pero destacó los esfuerzos conjuntos de los gobiernos nacional y provincial para abordar estos problemas. “Esta ciudad que amamos vive desde hace mucho tiempo días difíciles, pero con mucha prudencia hoy podemos decir que se empieza a ver que algo está cambiando y es muy importante, porque la principal preocupación de cualquier persona de bien que vive en esta ciudad, es la seguridad, es poder caminar en libertad”, afirmó.

Reconocimiento a la figura de Belgrano

El intendente agradeció la presencia del presidente Milei y recordó la importancia del general Belgrano para los rosarinos. “Como nuestra ciudad no tuvo fundador, a quienes vivimos en ella nos gusta pensar que el que nos dio sentido fue el general Belgrano, cuando eligió estos pagos para enarbolar bandera ante las baterías Independencia y Libertad. Por eso Belgrano es tan importante para nosotros. Es mucho más que un prócer. Belgrano es un padre, un legado”, expresó Javkin.

Historia de resiliencia

Javkin resaltó que Rosario es una ciudad que se ha forjado a sí misma, enfrentando adversidades desde sus inicios. “Rosario es una ciudad que se hizo gracias al sueño de grandeza de sus vecinos. Creció resistiendo, sobrevivió a las pestes que la azotaron en sus comienzos, a los incendios y saqueos. Le tocó pelear muchas veces sola y siempre supo levantarse, porque en su gen está la tozudez de sus primeros habitantes y la osadía de aquel hombre que mandó izar la bandera con la que iríamos a la Guerra de la Independencia”, dijo.

Avances en seguridad

El intendente detalló los logros recientes en seguridad, atribuyéndolos a la acción coordinada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Muchos se preguntan por qué ahora sí algo está cambiando en Rosario. La respuesta es clara. Hay cambios porque hoy, luego de años de permitir que en las cárceles se instalaran verdaderos home office del delito, por fin se aísla a los delincuentes y se les aplica el peso de la ley para que paguen por tanto daño. Estamos mejor porque hoy, luego de años de ausencia, por fin vemos las luces de los patrulleros de las fuerzas provinciales y de las federales”, explicó.

Agradecimiento y esperanza

Javkin agradeció a todas las autoridades y fuerzas de seguridad por su trabajo conjunto y destacó la importancia de este enfoque coordinado. “Estamos mejor porque hoy por fin vemos una acción coordinada entre nación, provincia y municipio, que no era ni más ni menos que lo que pedíamos a gritos. Entonces agradecemos, porque tanto reclamo no fue en vano, porque por fin podemos ver resultados. Rosario agradece especialmente al presidente, a la señora ministra, al gobernador y a las fuerzas de seguridad, que por primera vez en años trabajan de manera conjunta para proteger a nuestra gente, que tanto lo necesitaba”, sostuvo.

Mensajes finales

En los puntos salientes de su discurso, Javkin enfatizó la necesidad de unión y diálogo para construir una ciudad de paz y prosperidad. “Belgrano decía que no hay Nación que pueda sostenerse y engrandecerse sin unión. Por eso acá estamos, siempre dispuestos a dialogar, a escuchar, a unirnos bajo el manto sagrado que, como aquel Talit, cobija a los hombres de bien y les da calor y sabiduría. Sé que falta, pero estoy convencido de que este es el camino para construir la ciudad de paz con la que soñamos”.

Javkin concluyó su discurso con una invitación a todos los argentinos a redescubrir Rosario y el legado de Belgrano. “Belgrano nos enseñó el camino de un país de progreso y prosperidad, de ciudadanos unidos y libres. Hoy, a 204 años de su partida, todavía tenemos el deber de cumplir con su legado. Ser dignos de Belgrano. Ser dignos hijos de la patria. Gracias por venir, es muy importante para nosotros, porque queremos que toda la Argentina vuelva a Rosario. Bienvenidos, entonces, a la ciudad de la Bandera. Bienvenidos a la ciudad de Belgrano”.

El discurso del intendente Javkin reflejó un balance entre la conmemoración histórica y los desafíos contemporáneos de la ciudad, enfatizando la importancia de la seguridad y la unidad para el progreso de Rosario.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram