Paladini Anuncia Inversión de U$S21 Millones para Expansión y Nuevas Plantas
La empresa Paladini anunció una inversión de 21 millones de dólares para construir una nueva planta de cocidos, ampliar su planta de vienas y expandir su área de expedición en su predio industrial de Villa Gobernador Gálvez.
La nueva planta de cocidos permitirá aumentar la producción en un 70%, equipada con tecnología avanzada y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad e higiene, y sostenibilidad. Además, la ampliación de la planta de Vienas incrementará la capacidad de producción en un 30%. Estas inversiones no solo buscan aumentar la capacidad de producción, sino también mejorar la eficiencia operativa y ofrecer nuevas presentaciones para satisfacer a los consumidores.
La inversión también incluye la ampliación de la expedición inicial de la planta, con el objetivo de duplicar las posiciones de refrigerados y congelados.
«Esta inversión es parte de nuestro compromiso con el país. Confiamos en el potencial de la Argentina y, por eso, en nuestros más de 100 años de trayectoria, hemos realizado esfuerzos para llevar a cabo proyectos sostenibles que impulsen el desarrollo de la industria nacional. Con esta nueva inversión, seguimos avanzando en nuestra evolución hacia una empresa integral de alimentos, expandiendo nuestras operaciones, e innovando para llevar la marca y el apellido Paladini a nuevos mercados», expresó Gustavo Bonvechi, gerente general de Paladini.
El Ecosistema Paladini
En Villa Gobernador Gálvez, Paladini ya opera con seis plantas: la de faena y despostada porcina, de faena y despostada vacuna, de alimentos procesados, la planta piloto de I+D+i, la de harina de carne, y la de tratamiento de efluentes.
Recientemente, la compañía anunció el inicio de exportaciones a Uruguay, siendo una de las cuatro empresas autorizadas por el Senasa para exportar carne de cerdo. Con los primeros envíos de cerdo sin hueso, Paladini entra al mercado uruguayo con capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores de ese país.
Desde la empresa destacaron que este anuncio es parte del proceso de consolidación de Paladini como una empresa integral de alimentos, reafirmando su compromiso con la calidad y excelencia, y centrándose en la innovación y búsqueda de nuevas alternativas para los consumidores.