Meta lanza programa de publicidad selectiva en WhatsApp basado en IA
Meta, la empresa matriz de WhatsApp, anunció el lanzamiento de su primer programa de segmentación publicitaria basado en Inteligencia Artificial (IA) para empresas en la aplicación de mensajería WhatsApp. Este programa tiene como objetivo impulsar los ingresos de WhatsApp mediante la implementación de herramientas de publicidad selectiva, un cambio significativo para la aplicación conocida por su enfoque en la privacidad y la encriptación de mensajes.
El anuncio, que contó con la participación del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg a través de un video, marca un hito en la evolución de WhatsApp como plataforma comercial. Aunque la aplicación ha evitado tradicionalmente las herramientas de publicidad selectiva, Meta ha estado introduciendo gradualmente funciones de comercio y pago en WhatsApp en los últimos años.
Anteriormente, las empresas utilizaban herramientas de »mensajería empresarial» en WhatsApp para enviar mensajes de marketing a los usuarios que habían compartido sus números de teléfono con ellas. Sin embargo, estas herramientas solían enviar mensajes a todos los usuarios de manera indiscriminada.
El nuevo programa de IA utilizará el comportamiento de los usuarios en Facebook e Instagram para dirigir mensajes publicitarios a aquellos clientes que sean más receptivos, siempre y cuando utilicen el mismo número de teléfono en todas sus cuentas vinculadas a Meta.
El lanzamiento de este programa plantea preguntas sobre la privacidad de los usuarios en WhatsApp y cómo se utilizarán los datos recopilados de Facebook e Instagram para dirigir la publicidad en la aplicación de mensajería.
Además, el artículo destaca una función útil de WhatsApp que permite deshacer la eliminación de mensajes por error, proporcionando instrucciones sobre cómo hacerlo.