Vandalismo en cuatro instituciones educativas deja a mil alumnos sin clases
Cuatro instituciones educativas, incluidas tres escuelas y un jardín de infantes, fueron vandalizadas este fin de semana. Los ladrones no sólo causaron destrozos, sino que también se llevaron elementos de valor material y estructural como cables, estufas, garrafas, cochecitos, alimentos y placas de bronce. Este acto vandálico resultó en la suspensión de clases para cerca de mil chicos este lunes.
Escuela “Dr. Luis Chorroarín”
La escuela 1095 “Dr. Luis Chorroarín”, en Junín 7157, fue víctima de su sexto robo en seis meses. Esta vez, los ladrones extrajeron los cables de luz, dejando a la institución sin energía y sin posibilidad de usar la bomba de agua para los baños. Gabriela Fernández, vicedirectora del establecimiento, y Maribel Bonacchi, directora, exigieron custodia policial ante la situación crítica que enfrenta la escuela.
Escuela “Joaquín Argüelles”
En la madrugada del lunes, delincuentes ingresaron a la escuela “Joaquín Argüelles” en Pampa 6549. Robaron placas conmemorativas de bronce, elementos metálicos y carteles nomencladores de los salones. La directora indicó que esta no es la primera vez que sufren un robo, y que los ladrones probablemente accedieron al colegio a través de los techos de las casas vecinas.
Escuela “Martin J. Thompson”
La escuela 6394 “Martin J. Thompson”, ubicada en Presidente Perón al 5100, también fue vandalizada. Los ladrones causaron destrozos en tres aulas, el techo y el quiosco de la escuela. Las autoridades escolares realizaron la denuncia correspondiente.
Jardín de Infantes “Caperucita Roja”
En Villa Gobernador Gálvez, el jardín de infantes “Caperucita Roja”, ubicado en Filippini y Mitre, fue violentamente vandalizado. Los ladrones robaron mercadería, garrafas y estufas, utilizando cochecitos del lugar como carretillas para transportar los bienes robados. Este acto dejó al jardín sin la posibilidad de recibir a los niños este lunes.
Estos incidentes han generado un fuerte llamado de las autoridades escolares para aumentar la seguridad y protección en las instituciones educativas afectadas.