El Gobernador Pullaro Clama por Diálogo y Libertad en el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto conmemorativo por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Durante el evento central, Pullaro hizo un enfático llamado al diálogo para superar los desafíos del país: «Venimos a defender la libertad y a pedir más igualdad y diálogo en el país».
En su discurso, Pullaro resaltó la diversidad y el esfuerzo que han construido la nación: «Nuestra patria se forjó con habitantes de pueblos originarios, con criollos, con inmigrantes que vinieron y que estuvieron aquí para forjar la tierra y trabajar nuestro campo, para pensar nuestro desarrollo industrial, generar trabajo y riqueza, para salir adelante. Nuestra provincia es prueba y muestra de todo ese esfuerzo que se hizo durante años para que nuestro país pueda progresar y avanzar”.
El gobernador también subrayó la importancia de la democracia: “En estos años hemos tenido avances y retrocesos, aciertos y errores, pero hay algo que sí tenemos que reconocer y festejar: que hemos podido consolidar el sistema democrático en la República Argentina. Con todo lo que ello conlleva, con los valores y los principios que nos deja en cada una de las acciones relevantes que llevamos adelante”.
Pullaro insistió en la necesidad de claridad y cooperación para el progreso de Santa Fe: «Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad, sino que todos tenemos una parte de la verdad. Argentina va a poder salir adelante cuando todos reconozcamos la verdad que tiene el otro y podamos construir un nuevo proyecto para nuestro país y para nuestra provincia”.
El gobernador instó a reflexionar sobre el legado de los revolucionarios de 1810 y el compromiso necesario en tiempos difíciles: «Venimos aquí un 25 de Mayo, 214 años después, a defender la libertad, pero también a defender y a pedir más igualdad, más equidad, más seguridad, más salud y más educación en la República Argentina”.
Para concluir, Pullaro destacó la importancia de Santa Fe como «Cuna de la Constitución» y recordó las palabras del preámbulo de la Constitución Nacional: “Constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran pisar el suelo argentino. ¡Viva la Patria, viva la invencible provincia de Santa Fe!”, proclamó el gobernador al cerrar su discurso.