Central Busca la Clasificación a Octavos de la Copa Libertadores con el Apoyo de sus Hinchas
Central estará acompañado en su misión de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El martes, a las 19, visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, en un encuentro que definirá cuál de los dos equipos ocupará el segundo lugar en el grupo G. Para conseguir el objetivo, el canalla necesita ganar. El equipo de Miguel Ángel Russo no estará solo, ya que contará con el apoyo de algunos hinchas. «Vamos a venderle entradas a Central», afirmó tajantemente el prosecretario de Peñarol, Jorge Nirenberg. Aunque aún está en plena resolución, no se descarta que el canalla tenga a disposición 2.600 boletos por una cuestión de «reciprocidad».
El directivo confirmó lo informado por Ovación y señaló que «aún resta resolver si serán 2.600 o 2.000 entradas» las que estarán disponibles para los simpatizantes auriazules que quieran viajar a Montevideo y presenciar este crucial enfrentamiento. El pase a la siguiente fase es la prioridad, pero también se hará foco en la seguridad, considerando los incidentes ocurridos en el cotejo de ida disputado el 4 de abril en el Gigante de Arroyito.
Nirenberg no precisó finalmente la cantidad de boletos que recibirá Central, que solicitó reciprocidad en el número que tuvieron los carboneros, es decir, 2.600 entradas. La decisión está entre ceder esa cantidad o el número mínimo que exige la Conmebol: 2.000.
El directivo adelantó que en las próximas horas «Central tendrá las entradas a disposición».
Por su parte, el consejero de Peñarol, Guillermo Varela, confió a este diario que «ahora debemos decidir la cantidad y la forma. Estamos viendo con el Ministerio de Seguridad todos los detalles», aunque estimó que «deberían ser las mismas que recibimos en Rosario y al mismo precio».
Un punto importante que se está analizando en Uruguay es el tema de la seguridad, que tendrá un significativo costo para el club, considerando los antecedentes del cotejo de ida y la rivalidad que se ha instalado.