GeneralesPoliciales

Robo desolador deja sin comida a cientos en comedor comunitario de Tablada

Anuncio
coinpayu

Un devastador robo perpetrado por delincuentes ha dejado fuera de servicio un vital comedor comunitario en el barrio Tablada de Rosario. Ubicado en Necochea al 4000, el establecimiento fue objeto de un acto de vandalismo que resultó en el saqueo de garrafas, ollas y mercadería, dejando a unas 200 personas sin acceso a su porción diaria de alimentos.

Anuncio

Ángel, responsable y cocinero del lugar, narró el desgarrador escenario a LT8, describiendo la escena desoladora que encontró al llegar: «Me presenté a las 4.30 y encontré dos móviles policiales. No me permitieron pasar hasta que llegó la PDI. Cuando pude ingresar constaté que estaba todo destrozado y que se habían llevado la garrafa, las ollas y la mercadería que teníamos preparada y que habíamos juntado a duras penas porque Nación nos cortó la entrega de todo para lo que es comedor y copa de leche. Hace cuatro meses que no recibimos nada».

La comunidad afectada se compone en su mayoría de personas vulnerables, incluyendo niños y ancianos que dependen del comedor para su sustento diario. «De esa forma se nos impidió dar la comida y la copa de leche a 197 personas que desde las seis de la tarde suelen hacer fila con sus tuppers para retirar comida caliente. Tuvimos que suspender todo por fuerza mayor. No sabemos cómo vamos a seguir. No tememos ollas ni garrafa. El mechero quedó, pero se ve que en el trayecto se les cayó y se rompió», lamentó Ángel.

El incidente representa un duro golpe para la comunidad, ya que este es el primer robo que enfrenta el comedor desde su apertura. Ángel destacó los esfuerzos del equipo por mantener el funcionamiento del lugar, incluyendo actividades educativas para niños y la producción local de alimentos. A pesar de los obstáculos, el comedor persiste en su misión de brindar apoyo a los más necesitados.

Ante esta situación desafiante, Ángel hizo un llamado desesperado a la solidaridad de la comunidad: «Esto genera impotencia. Esto nos prohibió darle el plato de comida a los chicos y también a personas mayores. Ayer había filas de abuelos y les tuvimos que decir que no había alimentos porque nos robaron todo. Quienes puedan ayudar con mercadería o con cualquier colaboración pueden hacerlo en Necochea 4073 o llamando al 3413097620. Lo que más necesitamos es leche».

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram