GeneralesPolitica

Javier Milei en Estados Unidos: Reuniones Protocolares y Encuentro con Bill Clinton

En el marco de su gira por Estados Unidos, el presidente electo, Javier Milei, tiene programada una visita a la ciudad de Washington este miércoles. Durante su estancia, está previsto que se reúna con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro estadounidense, según informaron fuentes del partido.

Anuncio

Desde el espacio libertario, se aclaró a la agencia Télam que estas reuniones son de carácter protocolar y tienen como objetivo explicar el plan económico propuesto, que incluye medidas como ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación. Sin embargo, se desmintió que estas reuniones tengan como fin la búsqueda de financiamiento.

En la comitiva que acompaña a Milei se encuentran personas clave, como el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del mandatario electo.

También forman parte del grupo el exministro de Finanzas del gobierno de Macri, Luis Caputo, quien podría asumir el cargo de ministro de Economía; el posible jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse; y Santiago Caputo, asesor de Milei, a quien el presidente electo calificó como “el arquitecto” de la victoria de La Libertad Avanza (LLA).

En cuanto a la relación con Estados Unidos, el vocero del presidente Joe Biden, John Kirby, comentó que, lamentablemente, no será posible un encuentro entre Milei y Biden debido a los compromisos de este último dentro del país. No obstante, expresó el interés de seguir buscando formas de cooperación con Argentina y destacó la importancia de mantener abierta la línea de comunicación.

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó la sinagoga Ohel para expresar su agradecimiento por el lugar. Posteriormente, almorzó con el expresidente Bill Clinton y el exsenador demócrata Chris Dodd en un hotel de Nueva York.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram