Múltiple Siniestro Vial en Rosario Deja Varios Heridos, Incluido un Niño
En horas del mediodía de hoy, un impactante accidente vial tuvo lugar en la intersección de las calles 27 de Febrero y Buenos Aires en Rosario, dejando como resultado al menos cuatro personas heridas, entre ellas un niño que sufrió heridas de gravedad al ser eyectado del vehículo en el que viajaba. También resultó lesionada una oficial de policía.
Según los primeros informes, el choque ocurrió cuando una camioneta de la Policía provincial circulaba por la calle 27 de Febrero, con sirena y balizas encendidas, en dirección este, posiblemente en respuesta a una emergencia. Al llegar a la intersección con la calle Buenos Aires, la camioneta colisionó violentamente con un automóvil Fiat Uno color bordó, el cual cruzaba la intersección presumiblemente con luz verde y cuyo conductor no habría escuchado las sirenas debido al ruido del tráfico.
El impacto fue tan fuerte que un niño que viajaba en el Fiat Uno fue arrojado fuera del vehículo y golpeó contra el pavimento. Además, la camioneta policial cruzó el carril contrario y chocó frontalmente contra un Chevrolet Corsa oscuro que transitaba por la 27 de Febrero en dirección oeste.
Los heridos más graves fueron los ocupantes del Fiat Uno, una pareja y su hijo pequeño, quienes fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. También fueron atendidos en el lugar una mujer policía y al menos una persona que iba en el Chevrolet.
Las autoridades están revisando las imágenes de videovigilancia de la zona para obtener una secuencia exacta del accidente y esclarecer las circunstancias que llevaron a este siniestro vial.
Las primeras investigaciones sugieren que el accidente podría estar relacionado con un procedimiento policial en curso. Según se informa, todo comenzó en el centro de Rosario, donde efectivos de la Brigada Motorizada intentaron detener a los ocupantes de una motocicleta que evadieron la orden de alto y huyeron. La persecución llevó a varios vehículos de policía a unirse en el intento de detener a los sospechosos.
Uno de los vehículos policiales involucrados en la persecución se dirigía con balizas y sirenas encendidas en apoyo a los otros oficiales que perseguían a la moto. Mientras tanto, se informa que otro vehículo policial habría estado involucrado en un incidente menor en otra ubicación de la ciudad.
La situación continúa en desarrollo, y las autoridades están trabajando para esclarecer las circunstancias precisas que llevaron a este trágico siniestro vial.