Crimen en Funes: el fiscal Spelta dijo que los atacantes «efectuaron al menos 30 disparos»
El fiscal de Homicidios Adrián Spelta señaló este miércoles al mediodía que los sicarios que asesinaron al conductor de una camioneta Toyota Hilux a la altura de la garita 14 bis sobre la ruta 9, en Funes, «efectuaron al menos 30 disparos«. El funcionario del MPA también admitió que hay testigos del hecho y que los atacantes «quedaron registrados en las cámaras (de videovigilancia) de Funes«.
El crimen se produjo alrededor de las 10.30 de esta mañana sobre la ruta 9, a la altura de la garita 14, cuando dos personas que se desplazaban en una moto de baja cilindrada se pusieron a la par de la Toyota Hilux y comenzaron a disparar. Herido de muerte, el conductor perdió el control de la camioneta y terminó derribando las rejas del frente de una casa, quedando detenida en una especie de jardín delantero.
Se presume que los sicarios -ambos con los cascos puestos- que asesinaron al conductor de la Hilux lo venían siguiendo desde Roldán y que la persecución habría durado unos seis minutos. Tras el ataque huyeron por un camino secundario con rumbo desconocido.
Personal de Control Urbano de Funes escuchó los disparos y observó parte del ataque, por lo que los agentes informaron de inmediato al Comando Radioeléctrico, que llegó a los pocos minutos.
«Los datos concretos son que una camioneta Hilux circulaba por la ruta 9 fue emparejada por una moto con dos ocupantes, quienes dispararon al menos 30 disparos que le ocasionaron la muerte al conductor. Todavía no podemos acceder al interior del vehículo», señaló el fiscal Spelta en diálogo con la prensa.
El fiscal de Homicidios destacó que a través de las pericias correspondientes se determinará si en el ataque se utilizaron una o dos armas, pero pudo confirmar que se trató de pistolas 9 mm. Respecto de la identidad de la víctima, dijo: «Está identificada, pero prefirió no darla a conocer hasta no tomar contacto con sus familiares«.
Spelta reveló por otra parte que la camioneta que conducía el hombre asesinado «es propiedad de una persona radicada en Funes, quien se la había prestado a un amigo para trasladar una motocicleta. Ni el vehículo ni la moto tienen pedido de secuestro«.
Al ser consultado sobre si hay alguna pista o datos que permitan identificar a los atacantes, el funcionario del MPA indicó: «Lo que puedo adelantar por ahora es que las personas que efectuaron los disparos no solo fueron vistas por testigos, sino que además fueron captadas por la cámaras de la ciudad en todo su recorrido. En estos momentos tengo personal observando los monitores para determinar el trayecto que realizaron y en base a eso avanzar en la investigación».