Cayeron dos «viudas negras» por asaltar e intentar asesinar a un jubilado en Villa Constitución
Dos supuestas «viudas negras» cayeron en Cruz Alta a partir de una investigación encabezada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Villa Constitución por el robo e intento de homicidio de un jubilado de 77 años en la vecina localidad. También detuvieron a un hombre, quien habría actuado en complicidad con las detenidas.
Se trata de Jésica C., de 30 años (actualmente radicada en el barrio Santa Teresita de Villa Constitución, aunque en su perfil de Facebook aun aparece como domiciliada en Cruz Alta), María Verónica L., de 38 años (cuñada de Jésica) y Alberto R., de 35 (hermano de Jésica).
Estas tres personas, oriundas de Córdoba, afrontarán una audiencia imputativa el próximo 22 de marzo ante la fiscal Analía Saravalli del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la vecina localidad por el robo e intento de asesinato de Remigio Medina, el jubilado de 77 años, según consignó el diario El Sur.
El pasado jueves 16 de febrero, un vecino llegó a la casa del jubilado para solicitarle energía eléctrica y lo encontró ensangrentado producto de las heridas sufridas.
«Fue a la casa para solicitarle que le pase luz porque el viento se la habría cortado. Y cuando lo llamó desde la puerta no lo atendió nadie, por eso que ingresó al patio y volvió a llamarlo», comentaron fuentes policiales.
Tras el segundo llamado, conforme al relato policial, «Medina, del interior de la casa, le dijo que le abría. Y como notó que le costaba abrirla, le pidió que abra el ventiluz para darle las llaves. En ese momento notó que Medina estaba ensangrentado y corrió para pedir una ambulancia».
PUBLICIDAD
Según los investigadores, la noche que Jésica y María Victoria visitaron al jubilado lo habrían sedado al estilo “viudas negras” y es posible que luego ingresara Alberto R. para ayudarlas a cometer el atraco, puesto que la policía encontró en la casa un gran desorden además de prendas de vestir ensangrentadas.
Los pesquisas también evaluaron que una vez cometido el robo, el trío de asaltantes habría decidido matar a la víctima para que no las reconociera y por eso le provocaron heridas cortantes en el cuello.
Una vecina del jubilado fue quien aportó un dato clave para avanzar en la investigación, ya que Medina le había comentado que “lo iban a visitar dos mujeres de la provincia de Córdoba”.
Esa misma noche de miércoles, alrededor de las 21, observó que “llegaba un remis de color bordó y descendían dos mujeres, que entraron a la casa y no las vio salir”, según indicó una fuente policial.
En tanto, el MPA de Villa Constitución aún quiere determinar la participación del remisero que trasladó a las mujeres y el recorrido que hicieron hasta llegar a la casa de Medina.