Central cayó con Coquimbo y no hubo sonrisa canalla en Chile

Central puede tomar el partido ante Coquimbo como positivo porque fueron 90 minutos en los que el equipo se apoyará en esa búsqueda del ideal o bien masticar aunque sea una pizca de bronca porque pudo haber emprendido la retirada de La Serena con una sonrisa en el rostro y el trofeo de la Copa Verano 2023 bajo el brazo. Seguramente habrá un poco de ambas cosas, aunque frente a una derrota el ánimo nunca es el ideal. De igual forma, en el objetivo de meterle ritmo a esta gira el canalla tropezó frente a Coquimbo (fue 1-2) en un partido en el que de a ratos pareció más regular que contra la U, pero en el que cometió un par de errores clave, además de fallar en la definición en algunas situaciones propicias para convertir.

Anuncio
coinpayu

El arranque de partido de bajas revoluciones que mostró Central le dio la chance a Coquimbo de pegarle de entrada, pero Farfán le erró al arco en un remate frontal. Un rápido toque de atención para Central, que a diferencia de lo que había mostrado ante la U se acomodó un poco mejor. Porque intentó meterle un poco más de precisión con pelota al piso, aunque sin tanta contundencia. Muchos rebotes propios de la dureza de los músculos, además del mal estado del campo.

El canalla volcó su juego por izquierda, donde a Malcorra y el Pupi Ferreyra les resultaba un poco más fácil que a Cerrudo y Martínez por la otra banda. Malcorra avisó con un tiro libre contra el palo izquierdo, pero no mucho más. Y fue el propio Malcorra quien con algo de fortuna puso arriba a Central, tras un remate que rebotó en un defensor de Coquimbo y se le coló por arriba a Sánchez. Russo levantó lo brazos y lo gritó con ganas.

A esa altura Central lucía más aplomado que el rival, manejando el trámite como podía y sin sobresaltos en el fondo. Sufrió con un cabezazo de Carrasco después del tiro libre del excanalla Matías Palavecino. Y cuando todo parecía controlado llegó una distracción en un lateral. El Colo Rodríguez no encimó bien a Holgado, quien le giró a Almada y metió un tremendo zurdazo al ángulo superior derecho de Servio.

Regaló el segundo

Central intentó no bajar la intensidad ni ceder el control del juego y de a ratos lo logró, hasta que se pegó un tiro en el pie en esa salida inoportuna de Mac Allister, a los 10’ del complemento, que rebotó en Galani y puso a Coquimbo arriba en el marcador.

Russo intentó torcer la historia con los cambios y en parte lo logró, pero a esas buenas intenciones del equipo le faltó la cuota de gol necesaria. Fue el momento en el que el arquero Sánchez le ahogó el grito de gol a Cerrudo, primero, (zurdazo de media vuelta) y a Candia, luego de que el delantero martillara contra el palo derecho un centro preciso de Malcorra (uno de los más claros del equipo).

Lo que vino después fue una ruleta rusa, con Central buscando de manera desprolija y sin tanta claridad y un Coquimbo intentando de contra, pero para desgracia del canalla el resultado no se modificaría.

Así llegó el final de esta Copa de Verano 2023 en la que Central no pudo arrancar el ciclo de Miguel Russo con una pequeña sonrisa, pero que al menos le sirvió para poner la máquina en funcionamiento, que en definitiva es lo más importante. Igual, ello no invalida la sensación de que al equipo le faltan unas cuantas cosas (recuperar jugadores, algunos refuerzos más y por supuesto funcionamiento) para llegar competitivo al inicio del torneo.