Llegó la nueva actualización de WhatsApp: cuáles son las novedosas funciones

WhatsApp comenzó a activar las reacciones a sus usuarios, el nuevo modo de responder a un mensaje sin escribir nada: un emoji será suficiente. Las reacciones están todavía desplegándose entre la enorme base de usuarios de WhatsApp, pero se espera que lleguen a todos en los próximos días.

Anuncio

A su vez, la aplicación permitirá enviar archivos más grandes (hasta 2GB) y grupos de conversación más numerosos, con la creación de comunidades que podrán albergar hasta 512 personas y subdividirse en grupos.

De esta manera, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.

En blog de WhatsApp el equipo de comunicación aseguró, además, que las reacciones disponibles serán divertidas y rápidas, por lo que reduce la sobrecarga de mensajes en los grupos de conversación. Contemplan también añadir más expresiones conforme se mejore la función.

Así lo explicó el director de desarrollo y estrategia de la empresa a través de un video en sus redes sociales.

Algunos usuarios ya hacen uso de ella, mientras que el resto lo tendrá disponible conforme cada usuario actualice la aplicación.

En cuanto a la carga de documentos, ahora se podrán enviar archivos 20 veces más grande que lo que actualmente permite la plataforma. Es decir, archivos de 2GB de una sola vez, cuando hasta el momento eran hasta 100 MB. Además, tendrán protección de cifrado de extremo a extremo.

El objetivo es mejorar la colaboración entre empresas y grupos escolares, afirmó el equipo de WhatsApp.

La otra novedad es que ahora se podrá visualizar un contador mientras se descarga o se sube un archivo, para ver el tiempo que resta para completar el proceso.

Cómo reaccionar en WhatsApp en 3 pasos

El modo de reaccionar a un mensaje de WhatsApp en un móvil es tan sencillo como hacer un toque prolongado en el mensaje, hasta que se abra el menú de selección.

A la vez que se activa el modo de selección, se mostrará superpuesta una ventana donde elegir entre los seis emojis disponibles para reaccionar.

A continuación, en tres pasos:

  • Hay que hacer un toque prolongado en el mensaje al que se quiere reaccionar.
  • En la lista que se muestra, hay que tocar en uno de los seis emojis disponibles.
  • Si no aparece la lista de emojis para elegir, es posible que aún no estén las reacciones activas en la cuenta.