«De parte de los Cantero», el ardid utilizado para asaltar la Burbuja Canalla de Arroyito
«El miedo de no saber si te van a matar o no es inexplicable». La frase pertenece al dueño de La Burbuja Canalla de Arroyito, a quien este viernes por la mañana asaltaron dentro del local ubicado en bulevar Avellaneda al 1000. Según denunció en la cuenta de Instagram del local partidario, un ladrón armado le dijo que venía «de parte de los Cantero» y que lo habían mandado a matarlo.
Bajo ese ardid, el delincuente lo mantuvo cautivo dentro de su local bajo amenaza de muerte por el lapso de 10 minutos, según contó, y terminó apoderándose de su celular, computadora y el dinero que había en la caja registradora.
«La verdad que no sabemos qué hacer para trabajar en paz», se lamentó el comerciante en la red social, la que utilizó como medio de catarsis y difusión del asalto que acaba de padecer cuando apenas eran las 8.30 de la mañana.
«Hoy abrí más temprano de lo habitual para adelantar trabajo y a los 5 minutos entró un hijo de recontra mil p… y me amenazó con un arma diciéndome que era de los Cantero y que lo habían mandado a pegarme un tiro, pero que se habían confundido y que me quede tranquilo», contó visiblemente indignado y molesto por la situación que le tocó vivir.
En ese sentido, reflexionó: «Obviamente es un verso que se inventan para asustar a los comerciantes, pero la cuestión es que estuvo 10 minutos amenazando hasta que me robó el celu, la plata y la compu».
No es la primera vez que el apellido Cantero aparece como modus operandi para cometer amenazas, robos o balaceras. Ahora le tocó el turno a un local de ropa alusiva a Rosario Central.
En febrero de 2017, el mismo local había sido saqueado por delincuentes, quienes se alzaron con $8 mil en efectivo y $95 mil en mercadería.