Barbijo y pase sanitario: ratifican la vigencia plena en otoño e invierno en Santa Fe
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció este viernes que en todo el territorio de la provincia seguirá vigente los usos de barbijos y pase sanitario para diferentes actividades, especialmente en otoño e invierno.
“Hoy por hoy estamos prácticamente con la habilitación total de actividades. Es por eso que en esta provincia vamos a continuar especialmente en esta época, porque empieza la alta circulación de virus respiratorios, con el uso del barbijo. Es una buena barrera de cuidado para nuestros mayores y niños y niñas, porque más allá de Influenza hay otros virus en circulación”, señaló Martorano.
La responsable del área Salud de la provincia hizo ese anuncio durante el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe que tuvo como escenario el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. Hoy comenzó la vacunación al personal de salud de efectores públicos y privados con la llegada de 88 mil dosis.
Con relación a la campaña de vacunación que arrancó este viernes, la ministra de salud anticipó que la semana próxima llegarán más vacunas a la provincia y que ese lote permitirá avanzar hacia la población considerada como objetivo, que son unas 850 mil personas.
«En ese grupo deben vacunarse embarazadas en cualquier momento de gestación; puérperas si no recibieron la vacuna hasta diez días de haber tenido el bebé; niños y niñas de 6 meses a dos años y mayores de 65 años. También deben inocularse todas las personas de entre dos y 65 años que tengan factores de riesgo, es decir con problemas cardíacos, pulmonares, inmunodeprimidos, obesidad mórbida, trasplantados. Son 850 mil personas», precisó.
Con relación a la llegada de la época más frías del año y de frente a la situación sanitaria planteada hoy por hoy por el Covid-19, la ministra de Salud confirmó que en Santa Fe seguirá siendo obligatorio el uso de barbijos en lugares cerrados y ratificó la vigencia del pase sanitario. “Seguimos con el barbijo y el pase sanitario que fue un gran incentivo para la vacunación contra el Covid. Tenemos todas las actividades habilitadas. Hay que seguir con el cuidado de manos y seguimos sin aforos, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios”, remarcó Martorano.