GeneralesPoliciales

Cañada de Gómez: liberaron al policía que irrumpió en un estudio jurídico en plena persecución

Anuncio
coinpayu

La Justicia de Cañada de Gómez liberó este viernes al policía que habían detenido por irrumpir en un estudio jurídico sin orden de allanamiento en el marco de una persecución a un automovilista que había escapado de un control policial.

Anuncio

Por su parte, la jefa de policía provincial, Emilce Chimenti, respaldó la acción de ingresar al estudio jurídico para apresar a un letrado, actitud que también valoró la comunidad cañadense. En tanto, la jefa policial aseguró que «hubiera hecho lo mismo o quizás un poco más». Y anticipó que el uniformado será trasladado a Rosario porque «no es conveniente» que siga prestando servicios en esa localidad

El suboficial Luis Alberto Pais recuperó la libertad tras haber sido imputado por el fiscal Santiago Tosco de lo delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y dos hechos de amenazas simples, solicitud que aceptó el juez Carlos Pareto para dictar una prisión preventiva efectiva por 40 días.

El caso ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando Pais irrumpió en un reconocido estudio jurídico de Cañada de Gómez tras perseguir a un hombre por escapar de un control policial mientras se desplazaba en un vehículo de alta gama sin autorización aparente.

Tras ello, el policía quedó detenido por lo delitos mencionados y recién ayer se acordó que recuperara la libertad luego de una reunión que mantuvieron la defensa de Pais, la fiscal regional Natalia Benvenuto y el fiscal que intervino en la causa.

Pais deberá fijar un domicilio y reportarse a la Justicia cada 15 días. Además contará con la prohibición de acercamiento al departamento Iriondo y se le dictó prohibición de acercamiento también a cualquier miembro del estudio jurídico en cuestión.

Más allá de esa resolución, gran cantidad de vecinos se manifestaron este jueves frente a la sede de la Unidad Regional X y de la Fiscalía para respaldar al suboficial. “El delincuente quedó libre y el policía preso”, se indignaron y repudiaron la imputación y la detención.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram