Compartir

Propuesta teatral que ensambla Los secretos de Esmeralda con la actuación de María Laura Silva y Sandra Yuyo más la música de Flor Croci y Ani Bookx, bajo la dirección de Julieta Pretelli.

Mujeres que no!

Es un proyecto artístico teatral, que cuestiona los mandatos sociales, culturales y medios hegemónicos.

La primera propuesta presentada es Los secretos de Esmeralda, una obra de humor, con una mirada ácida sobre la estética y cómo influyen los mandatos y miradas sociales en las mujeres e identidades feminizadas. Fue estrenada en plataforma audiovisual online con una duración de 15 minutos, en diciembre de 2020.

A fines de diciembre del año pasado y a partir de marzo de 2021 comenzaron a presentarla de manera presencial, con una duración de 40 min. En lugares como Basquiat Coffee BarLa Usina SocialLa Popular CausaIdae Rosario y en el Festival 7M en Villa Constitución.

Anuncio

Mujeres que no. Edición Rock

Mujeres que no! Edición Rock es una propuesta que ensambla Los secretos de Esmeralda con la música de Flor Croci y Ani Bookx. Unidas por el deseo de trabajar juntas, intercambiando lenguajes artísticos, para continuar reivindicando el lugar de la mujer en los escenarios, teniendo como resultado un espectáculo teatral con la fuerza y la potencia de la música en vivo.

Sinopsis

En un programa exclusivo, Esmeralda una mujer “experta” en belleza, acompañada de las músicas del grupo 50% Guiso, estarán a la espera de una nueva participante para transformarla. ¿Lo lograrán?

Ficha técnica

Directora: Julieta Pretelli
Actrices: María Laura Silva, Sandra Yuyo
Músicas: Flor Croci y Ani Bookx
Diseño de luces: Mafer Weber
Guion: creación colectiva
Vestuarista y objetos en escena: Lorena Fenoglio
Maquillaje: Maira Seri
Diseño gráfico del flyer: Bernardo Aquino
Mujeres que no Ani Bookx Flor Croci


Julieta Pretelli

Actriz y directora egresada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029, en la ciudad de Rosario. En los últimos seis años formó parte de espectáculos teatrales como: Heroínas (Directora 2015-2019), Máquina Schreber (Actriz 2017), La comedia Peronista (Asistente de dirección 2017-2018), El médico a palos (Directora 2016-2017), A cajón cerrado (Directora 2018), ¡Bang bang! Y somos historia (Asistente de dirección 2018-2019), Circo navideño (Directora 2019). A su vez, trabaja en la producción e interpretación de espectáculos teatrales para las infancias desde el año 2011 hasta la fecha.


María Laura Silva

Rosarina. Actriz egresada de la Escuela Provincial de Teatro Ambrosio Morante. Docente egresada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029.

Entrenó en distintos talleres de teatro de la ciudad de Rosario, donde tomó clases con referentes locales como Adrián GiampaniRomina Mazzadi ArroHugo CardozoMiguel Bosco y Matías Martínez. Hizo seminarios de actuación con Guillermo Cacace y de actuación frente a cámara con el director de cine Gustavo Postiglione.

Actuó en Maldita sea (la hora) de Julio Chávez con dirección de Jorge Ferrucci y Gustavo Di Pinto.

Fue parte del grupo de teatro rosarino Esse est percipi del director Gustavo Di Pinto. Como partícipe del colectivo actuó en Alta la mínima de Gonzalo Ortiz y en Quiero gritar que te quiero de Gustavo Di Pinto. Simultáneamente participó de la gestión y coordinación del Teatro La morada de Rosario contribuyendo en asistencia de sala y grupos en los ciclos de Teatro Transgénico entre otros.

Realizó la asistencia de dirección en las obras La espera trágica de Tato Pavlosky y Aeropuerto Radamés de Adrián Giampani. Producciones del grupo de teatro inclusivo Red Radamés del cual también forma parte actualmente como docente en los talleres de teatro que dicta dicha red.

Actuó en Mi vecino es un wifi de Juan Pablo Giordano con la dirección de Juan Nemirovsky y en Wow! Una comedia desesperada de Pablo Fossa.

También como actriz ha participado en cortometrajes, publicidades y pódcast.

Actualmente realiza la asistencia de dirección en La medicina de Moliere de Adrián Giampani y Denise Almeida. Obra ganadora de la séptima edición de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

Actúa en Mujeres que no con dirección de Julieta Pretelli, trabajo realizado en cuarentena con formato streaming y posteriormente presencial, así como también en Las pobres diablas de Natalia Pautasso y en S.O.S Experimento teatral telefónico producido por Francisco Alonso.

Como docente transita por la enseñanza teatral en distintos niveles de educación formal y talleres no formales destinados a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y adultos con discapacidad.

Toma clases de canto con Magdalena Perone.

Sábado 16 de octubre – 20hs
DISTRITO SUR Av. Uriburu 637 #Rosario

Entradas a la venta en:
» alternativateatral.com


Compartir

You may also like