Javkin, el día después de las Paso: “Ahora nos toca poner en marcha nuestro plan de obras”

Compartir

El intendente de Rosario aseguró que acompañará a Clara García y Mónica Fein, ganadoras de la interna en camino al Congreso Nacional

“Hemos hecho una elección importante. Ahora nos toca poner en marcha nuestro plan de obras para mejorar las cosas que durante todo este tiempo por la pandemia no pudimos”, remarcó este lunes el intendente Pablo Javkin, quien agregó que acompañará en el proceso electoral a Clara García y Mónica Fein, ganadoras en la interna del Frente Amplio Progresista en el camino hacia el Congreso Nacional.

Anuncio

Al realizar un análisis sobre los resultados de las elecciones Paso de este domingo, el mandatario rosarino expresó su agradecimiento a la gente por “el esfuerzo de ir a votar. La verdad es que era una elección muy difícil porque venimos del momento más complejo que nos ha tocado en nuestras vidas y era un momento para escuchar”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, el titular del Ejecutivo municipal dijo: “Quiero agradecer el respaldo que hemos sentido ayer en el acompañamiento a Ciro y a nuestra gestión”. Y sobre las expectativas para las elecciones de noviembre anticipó: “Vamos a tener una lista fuerte y representativa. Viene una etapa interesante de amalgamar visiones y en eso tenemos una gran responsabilidad”, agregó.

Sobre la derrota que sufrió su sector en la interna a diputados y senadores nacionales, Javkin sintetizó la respuesta con la frase “siempre se siembra. Empecé muy chico con esto y estoy más acostumbrado en muchas elecciones a aprender, a veces perdiendo, y sobre todo con la obligación de aprender cuando uno gana. El Frente tiene que volver a abrirse y a buscar la diversidad”, explicó.

Por último, sobre los resultados a nivel nacional, dijo que cree que “hay un mensaje fuerte de cambiar algunas cosas. Esta era una elección en serio para escuchar mucho porque era la primera expresión masiva de la sociedad después de la pandemia. La contundencia del resultado nacional demuestra que hay una cuestión fuerte de que hay que cambiar cosas y espero que así se haga”, concluyó.


Compartir