Argentina-Bolivia: entradas “volaron” en menos de 1/2 hora

Compartir

Se vendieron 17 mil tickets y había 240.000 en proceso de compra para Argentina-Bolivia. Habrá que tramitar certificado de circulación.

Era esperable que las entradas para ver a la Argentina campeona de América, con Lionel Messi como el gran capitán, volaran en menos de media hora. Poco antes de las 16, el sitio Autoentrada, empresa que comercializa los boletos, informó que ya estaban agotados los 17.000 tickets, entre populares y plateas, para ver a la selección mañana a las 20.30, por la 10ª fecha de las eliminatorias sudamericanas. El expendió comenzó a las 13 y de inmediato la web colapsó por la cantidad de pedidos y a los usuarios se les avisaba que necesitaban un tiempo para que les toque el turno, que incluso llegaba hasta el comienzo del partido. Ayer también quedó establecido que para poder ingresar al Monumental, las personas que hayan conseguido alguna de esas 17 mil entradas deberán tramitar un certificado para asistir al partido a través de la web argentina.gob.ar/circular y se visualizará desde la aplicación Cuidar.

Anuncio

“El certificado es uno de los requisitos para ingresar al estadio y, previo a entrar, las personas deberán presentar DNI, entrada y haber realizado el autodiagnóstico en la aplicación Cuidar el día del partido. Las personas mayores de 13 años pueden mostrar el permiso en la app y las menores de 13 años, en PDF o impreso”, explica el comunicado emitido por el gobierno de Alberto Fernández

Los privilegiados que hayan logrado sacar los 17.000 tickets (populares y plateas) que se pusieron a la venta y las 4.000 personas entre invitados, protocolos y autoridades, deberán ingresar a esa página y siguiendo estos pasos: “Allí se debe ingresar al apartado del partido y completar el formulario para eventos masivos deportivos o culturales. El certificado se emite hasta 2 horas después de su tramitación y tiene validez hasta el final del partido”, se explica.

Los valores de las entradas oscilaban entre los 2.500 a los 11.500 pesos para presenciar el partido que marcará la vuelta del público a las canchas tras un año y medio por la pandemia de coronavirus. La prueba piloto que se realizará en el Monumental tendrá un 30 por ciento de la capacidad total que estará repartida en todas las tribunas, ya que se pudo adquirir un máximo de cuatro tickets por persona, pero de asistir en un grupo familiar o de amigos deberán respetar la distancia sanitaria de tres butacas, según se informó en el protocolo. Los hinchas podrán retirar las entradas desde hoy hasta las 19 en el estadio o mañana entre las 8 y las 19, pero no se detalló qué sucederá con quienes son del interior del país.

Se había informado que se venderían 17.000 populares y plateas, y en el sitio se llegó a detallar que había más de 240.000 personas antes en el proceso de compra, lo cual ya era un indicativo para el usuario de que no podría conseguir el ticket. De acuerdo a las estipulaciones previstas por los organizadores del encuentro, el estadio abrirá sus puertas a las 17.30 para evitar aglomeraciones en los ingresos. Además, los hinchas deberán presentar el DNI, el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuidar el día del partido, mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo.

Está todo dado para que la vuelta de la selección argentina, tras la obtención de la Copa América en el mismísimo Maracaná, sea una verdadera fiesta. Eso sí, los privilegiados que podrán ver en vivo y en directo a Messi y compañía tendrán que cumplir al pie de la letra con todas las medidas sanitarias dispuestas por el estado.

Expediente de Fifa a Brasil y Argentina

La Fifa abrió ayer un expediente disciplinario a las federaciones de Argentina y Brasil por el caso que propició la suspensión del partido por las eliminatorias, luego que agentes sanitarios brasileños irrumpieron en la cancha para retirar a 4 futbolistas argentinos que debían permanecer en cuarentena. El ente rector del fútbol mundial se amparó bajo el proceso legal en curso para no brindar detalles sobre las supuestas infracciones de reglamento o comentar si la misma Fifa cargó con cierta culpa, además de la Conmebol por la secuencia que derivó en la interrupción del partido que duró apenas cinco minutos. Tampoco especificó las reglas que las dos federaciones habrían quebrantado para ser investigadas. Cuatro jugadores argentinos que están en Inglaterra fueron acusados por las autoridades brasileñas de no ceñirse a los requisitos de cuarentena en San Pablo y de falsificar sus declaraciones sobre coronavirus al ingresar a Brasil y no indicar que habían estado en Gran Bretaña (en lista roja) en los 14 días previos.

Tras analizar los informes oficiales relativos, la Fifa confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro, en un comunicado publicado en Twitter. Se solicitó a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión a fin de que la comisión disciplinaria pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente”, indicaron.


Compartir