San Luis al 1600: ladrones saquearon varias oficinas y hasta comieron algo del bar
Hay puertas de seguridad blindadas que han sido violentadas. Debieron actuar con datos precisos. No vinieron al azar», planteó uno de los inquilinos
Varias oficinas ubicadas en un edificio de San Luis al 1600 fueron violentadas y saqueadas en la madrugada de este viernes. El hecho causó conmoción en el corazón de uno de los centros comerciales más populosos de la ciudad.
Si bien no hubo información oficial acerca del perjuicio económico que causaron los delincuentes, trascendió que los ataques tuvieron como blanco al menos diez oficinas ubicadas en ese edificio en cuya planta baja funciona una galería de comercios.
De acuerdo a las primeras informaciones, los delincuentes habrían ingresado a través de una ventana lateral ubicada en una especie de subsuelo. Según trascendió, esta mañana se verificaron daños en el segundo, tercero y cuarto piso, y según uno de los damnificados los delincuentes aprovecharon que funciona un bar en el lugar para comer algo.
“Hay puertas de seguridad blindadas que han sido violentadas. Debieron actuar con datos precisos. No vinieron al azar. Además ingresaron al bar y comieron, se sirvieron mercadería, hicieron varias cosas ”, contó uno de los inquilinos de las oficinas.
El edificio cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia en el ingreso, pero se desconocía si funcionaban correctamente a la hora en que se produjo el saqueo. “Antes había vigilancia nocturna, de 23 a 6 o 7, pero por el tema de la pandemia se fue reduciendo el personal y ahora hay dos turnos. De noche no queda nadie acá”, dijo a Canal 3.