Ciudad

Corte del servicio de cable e internet en un amplio sector de la zona sur de Rosario

Anuncio
coinpayu
La interrupción del servicio fue provocada por el incendio en una vivienda. Cuatro cuadrillas de la empresa trabajan para restablecer la conexión.

Un corte del servicio de internet y cable afectó a una amplio sector de la zona sur de la ciudad povocando quejas de los usuarios en las redes sociales. La situación causó preocupación por la gran expectativa que generó en los rosarinos ver la transmisión televisiva de la final de la Copa América que jugará la selección argentina y el ídolo local Lionel Messi con Brasil en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Anuncio
coinpayu

Fuentes de la empresa que brinda el servicio revelaron a la redacción que el incendio en una vivienda afectó a siente nodos del sistema de distribución por fibra óptica que no pudo ser reparado con la celeridad que requería el caso dado que, por los trabajos que estaban llevando en el lugar del siniestro, los bomberos impidieron que los técnicos de la firma pudieran realizar las reparaciones de los equipos afectados.

«Cuatro cuadrillas están trabajando contrarreloj para poder restituir el servicio cuanto antes, hay sectores que se vieron afectados que a esta hora (11 AM) ya les fue repuesto», explicaron voceros de la empresa, y garantizaron que «en horas del mediodía la situación ser habrá normalizado y que nadie se va a quedar sin ver el partido de Argentina, que es lo que queremos hacer todos esta noche».

Telecom emitió un comunicado en el que reconoció el problema y contó qué se está haciendo para subsanarlo. A continuación el texto completo:

«Telecom informa que está trabajando para reparar afectación de fibra óptica por incendio

«En horas de la tarde de ayer, a raíz de un incendio, ajeno a la responsabilidad de la empresa, se afectó a un troncal central de fibra óptica de la compañía. En consecuencia algunos clientes de la zona sur de Rosario podrían estar teniendo problemas en los servicios de internet y de tv por cable.

«Una vez que las autoridades locales permitieron el acceso al lugar del incendio, personal técnico de la compañía comenzó a trabajar para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

«Desde anoche, se pudieron enrutar los servicios de cable e internet para la mayoría de los clientes alcanzados por el incidente por vías alternativas.

«Y se continúa trabajando para restablecer la totalidad a la brevedad.

«Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por este evento completamente ajeno a Telecom».

El problema causó malestar entre los usuarios que viven en la zona sur de la ciudad y parte de Villa Gobernador Gálvez, donde también hubo una interrupción del servicio de internet y de cable. Sus quejas no solo colapsaron el servicio de atención al cliente de la prestadora sino también las redes sociales, donde se multiplicaron los poteso reclamando que solucione el problema.

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram