Votan los docentes públicos y todas las mociones incluyen paro

Tres mociones tienen los maestros y las maestras de Rosario para decidir qué hacer desde la próxima semana: todas tienen como alternativa medidas de fuerza

Los representantes gremiales salieron de la reunión con el gobierno provincial de este jueves desilusionados con el aumento ofrecido. La propuesta del Ejecutivo resultó “insuficiente” y ahora los docentes decidirán cuál es la mejor forma de exponer su descontento.

“Irrisoria”, fue el calificativo que utilizó Martín Lucero de Sadop para describir la propuesta. “insatisfactoria”, agregó Sonia Alesso de Amsafé. Con esa perspectiva, empiece o no el ciclo lectivo el lunes, se vienen días sin clases.

Durante este viernes los maestros y las maestras votarán en las escuelas rosarinas por tres mociones diferentes. En el resto de los departamentos, también la mayoría de las mociones son de paro. El sábado por la mañana, en asamblea, se hará el recuento de los votos.

La primera de las propuestas en debate en Rosaio indica un paro de 48 horas durante lunes y martes, sumado a la de 48 horas más en la segunda semana de clases.

Luego, la segunda moción propone un paro de 48 horas para la próxima semana y otro de 72 horas para la siguiente.

Y finalmente, la tercera moción propone un paro por 72 horas durante las dos primeras semanas.