Un show de la Mona Jiménez terminó en una batalla campal

Fue en el festejo de los 150 años de la localidad cordobesa El Brete

El festejo de los 150 años de la localidad cordobesa El Brete terminó en escándalo. Para el aniversario ofreció un show la Mona Jiménez, y el mismo terminó en una batalla campal.

El pequeño pueblo de poco más de 1700 habitantes estaba alegre por un nuevo aniversario de su fundación, y qué mejor que hacerlo con el popular cantante de cuarteto, la música más querida en la provincia.

En el lugar había alrededor de cinco mil personas y cerca de las tres de la mañana todo se complicó. Varios de los presentes, la mayoría alcoholizados, empezaron a agarrarse a trompadas, derivando después en revoleo de sillas y piedras.

En medio de la gran pelea, La Mona intentó calmar el momento desde el escenario, pero al ver que era imposible debido al descontrol, se enojó y decidió cancelar el concierto cuando le quedaban todavía tres canciones por tocar.

El comisario mayor de El Brete, Luis López, dio detalles de los incidentes: “Cuando se estaba despidiendo La Mona, casi a las tres de la mañana, empezó una pelea por una rivalidad regional que seguramente se inició a causa del exceso de alcohol. Hubo piedras, sillas volando y peleas a las trompadas. Hubo algunos heridos atendidos en el hospital regional, aunque ninguno de gravedad. Además, detuvimos a cuatro personas e identificamos a dos más”, explicó.