Twitter prueba los tuits de voz

Los mensajes pueden ser de hasta un máximo de 140 segundos, aunque si los usuarios siguen grabando se generarán otras publicaciones en forma de hilo con el resto del audio.

Los usuarios de Twitter deben haber advertido hace tiempo que la red social ahora les deja ingresar emoticones, así como también programar publicaciones.

Estas alternativas se han unido a las ya conocidas encuestas y suponen un cierto nivel de enriquecimiento en las posibilidades para la comunicación en la red social.

Anuncios

Para muchos el mayor cambio en Twitter ha sido el paso de los 140 a los 280 caracteres como máximo por publicación. La compañía se ha resistido a cualquier expansión más amplia señalando que va contra la naturaleza de su propuesta.

Sin embargo, ahora parece haber llegado el momento de probar otro recurso, los mensajes de voz. Twitter ha anunciado que implementará una opción para incluir archivos de audio.

El sistema estará disponible de forma limitada para un pequeño grupo de usuarios de iOS, luego se ampliará a más cuentas dentro de la misma plataforma.

Funcionamiento

La nueva función aparecerá como un icono de frecuencia de ondas en la pantalla de composición de tuits.

La extensión de las grabaciones tendrá un máximo de 140 segundos.

No dos minutos, no dos minutos y medio, 140 segundos.

La buena noticia es que si necesitas más tiempo puedes seguir grabando, una vez que superes el tiempo estipulados Twitter generará otro tuit con el resto de la grabación creando un hilo.

Los tuits se pueden escuchar tocando la imagen que los representa en la línea de tiempo. En el caso de iOS aparecerán como una ventana adicional anclada en la parte inferior de la app, para que los usuarios puedan seguir revisando publicaciones mientras escuchan.

Todavía no tenemos datos sobre una posible extensión de la función a Android, aunque parece un paso lógico.