Santa Fe pasa a la fase 4 de la cuarentena, que permite más circulación, aseguró el presidente Fernández

“Rosario ha hecho muy bien las cosas”, sostuvo el presidente Alberto Fernández esta noche, donde anunció que todo el país, salvo la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pasan a la fase 4 de la cuarentena.

“Toda la Argentina, salvo el Amba (Ciudad y provincia de Buenos Aires), pasa a la fase 4, mientras que el Amba sigue en fase 3 de la cuarentena“, afirmó esta noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el discurso que brindó en la Quinta de Olivos, en la que extendió el aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el 24 del corriente mes. La fase 4 implica que continúa la cuarentena, pero que se habilitan más flexibilizaciones en el marco de la pandemia por el coronavirus. Durante su discurso, el presidente resaltó la tarea que viene realizando Rosario, que “ha trabajado muy bien y ha podido superar en gran parte este problema, al igual que la ciudad de Córdoba. Y si en algún momento los resultados se invierten, volveremos las cosas para atrás”, sentenció en un párrafo el presidente de la Nación, quien dejó en claro que rehabilitar industrias o comercios “está en manos de los gobernadores e intendentes”.

Y enseguida agregó: “Santa Fe pasa a la Fase 4 de la cuarentena permitiéndose hasta el 75% de circulación de la población”.

Y enseguida, al referirse al Amba, aseguró que “esto no es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad. El objetivo no se ha podido lograr. Los esfuerzos son muy grandes, pero las cosas siguen como están hasta ahora en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, el presidente Fernández subrayó que en el análisis del total del país los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del Amba (Ciudad de Buenos Aires y provincia todavía están lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días).

“No podemos salir a tontas y locas en desmedro de la gente”, reflexionó Fernández, en una conferencia de prensa brindada en la quinta de Olivos en la que comunicó cómo seguirá el aislamiento social.

El presidente también aseguró que Argentina logró con “éxito” controlar la pandemia de coronavirus a partir del riguroso cumplimiento del aislamiento social y afirmó que el país representa el 0,3 por ciento de los casos de Covid-19 de América.Rosario ha trabajado muy bien y ha podido superar en gran parte este problema, al igual que la ciudad de Córdoba”

“La situación de Argentina es una bastante controlada si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile”, sostuvo Fernández durante una conferencia.

También dijo sentir un “enorme orgullo” por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia y consideró que la Argentina está “logrando los objetivos” planteados para controlar el avance de los contagios.

Fernández puso como ejemplo hoy los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos en proporción con cantidad de habitantes.

Pidió a quienes “son atrapados por la ansiedad en abrir la economía” que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

“Estamos logrando los objetivos, pero no hemos ganados la batalla”, enfatizó el primer mandatario en otra parte de su discurso.

El presidente también aseguró que “no me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente” al ratificar su decisión de continuar con el aislamiento social para combatir el coronavirus y apuntó contra un sector de la oposición que “convocan con gran imprudencia al descuido de la gente”.

“Tengo la suerte de gobernar con gobernadores que valoro mucho sus trabajos y también con los opositores”, remarcó Fernández.