Retener a Lovera será la cuestión


El técnico Diego Cocca pidió mantener como sea al juvenil formoseño, además de Leo Gil y Jeremías Ledesma, pero si llega una buena oferta el delantero tiene chances de emigrar.

Maximiliano Lovera recuperó protagonismo con la llegada de Diego Cocca. El entrenador apostó de entrada por el formoseño y lo rotuló como uno de los tres intocables (los otros son el arquero Jeremías Ledesma y el volante Leonardo Gil) para encarar el rearmado del equipo que buscará mantenerse en primera división para la próxima temporada. La dirigencia de Central le afirmó a este medio que agotarán todos los recursos para cumplirle el deseo al técnico. A la vez no aseguraron retenerlo si llega una oferta interesante como se especula en Arroyito.

   “Haremos todo para que termine de explotar con esta camiseta. Es uno de los proyectos más interesantes de la actualidad. Demostró tener capacidad para jugar y con Cocca pudo asentarse. Confiamos en que tendrá un buen año y por eso queremos mantenerlo. Además el técnico nos solicitó conservarlo”, fueron las palabras que surgieron de un alto directivo en diálogo con Ovación y sin ánimo de dar más precisiones sobre el juvenil delantero.

   La realidad marca que el entrenador de Central no quiere saber nada con una posible baja del formoseño que llegó de Tiro Federal y le dijo que no a Boca en su momento. Lo tiene como pieza fija en el futuro engranaje auriazul.

   El reciente pasado en la selección nacional Sub 20 sumado a los últimos buenos partidos hicieron que Lovera acapare la atención de algunas instituciones. Sobre del exterior donde se presume que podría llegar en este mercado una propuesta.

   Y ahí habrá que ver qué postura realizará la dirigencia. Por el momento está plantada en no ceder al pibe de 20 años por más fuerte que soplen las ofertas. Pero la realidad económica que envuelve al canalla podría arrancar de cuajo todo anhelo.

   Lo concreto es que Central ya maneja una cifra importante por el atacante, pese a que no tiene intenciones de largarlo en este receso. Buscará aguantarlo hasta diciembre próximo al menos. Pero también es real que si llega una oferta y es tentadora para la tesorería auriazul habrá que ver entonces cómo reaccionará la comisión y a qué argumento recurrirá para no cortarle la carrera al juvenil de Laguna Blanca y a la vez cumplir con el expreso pedido que le formuló Cocca antes de salir de vacaciones.

   El cuadro de situación indica que todavía no llegó ninguna petición a la sede de calle Mitre al 800. Ya sea por Lovera como por cualquier otro jugador, más allá de que en el borrador de transferencias figura que la única pieza a vender como sea será la de Fernando Zampedri.

Ahora resta saber qué sucederá si llega un pedido como marca la lógica y los números son más fuertes que el afán de retenerlo.

Chávez y Barbona, caros

Por ahora son una utopía. Aldosivi está dispuesto a desprenderse de Cristian Chávez sólo a través de una venta. Y los números que pretende son onerosos por el momento para Central. La misma situación envuelve a David Barbona, por quien Tucumán espera transferirlo al exterior 

1
Hola
¿Quieres publicitar con nosotros?
Powered by