Otra balacera en Villa Gobernador Gálvez: son 17 ataques en lo que va de octubre

Anoche tirotearon la casa donde vive un hombre de 81 años, y dejaron una nota: “Con un palo y medio comprale un cajón a tu papá… no se habla más”.

Otra grave intimidación con disparos de armas de fuego y también con una amenaza escrita en un papel se registró anoche. Entre el fin de semana y la noche del lunes hubo cinco ataques a viviendas. En este último hecho el blanco fue una casa de Villa Gobernador Gálvez, donde habita un hombre de 81 años que vive junto a su cuidadora, y que según la policía ya había sido atacada la semana anterior.

“Con un palo y medio comprale un cajón a tu papá… no se habla más”, reza la leyenda que anoche dejaron los agresores en el lugar. Todo sucedió en Lavalle al 1400 de la vecina ciudad. La secuencia de cómo ocurrió el ataque no estaba clara. A pesar de la violencia del hecho no se registraron heridos. Los vecinos del lugar declararon haber escuchado estampidos similares a los de una ametralladora.

Anuncios

Según indicaron fuentes policiales, el papel en el que estaba escrita la amenaza tenía una bala de fusil pegada con cinta adhesiva. Ese mismo domicilio había sido baleado la semana anterior, por lo que el personal de la Agencia de Investigación Criminal no pudieron distinguir los disparos actuales de los viejos. Interviene la Comisaría 26ª por razones de jurisdicción.

Este segundo caso se suma al ocurrido también en la madrugada de este martes en Pueyrredón al 4200, en la zona sur de Rosario.

La secuencia de balaceras parece no detenerse ni siquiera por el avance de la pandemia de coronavirus. Según fuentes judiciales, en el primer semestre del año hubo un promedio de una decena de balaceras por día y hasta la propia fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, estimó que estos episodios podrían llegar a los 20 por día.

Sobre el final de la semana pasado, se registraron tres balaceras contra viviendas entre el viernes y el sábado. Este es un resumen de los últimos casos que llegaron a ser denunciados y que tuvieron tratamiento periodístico.

+ Saavedra al 3700: Una vecina de ese lugar denunció que el frente de su casa recibió varios impactos de bala. Los peritos policiales constataron seis marcas en la fachada y hallaron siete vainas calibre 9 milímetros esparcidas en el lugar.

+ Las Palmeras al 2200: Un vecino denunció que pasada la medianoche que su casa, a pocos metros de la escuela primaria Nº 1.376, “Leticia Cossettini”, fue baleada al menos en dos oportunidades por un grupo de jóvenes que intentó ingresar al domicilio con fines de robo. Se recolectaron de la escena dos vainas servidas.

+ Lima y Zeballos: residentes reportaron que desde un auto que circulaba por allí realizaron tres disparos al aire. En este caso, no hubo impactos contra inmuebles o autos.

Durante los primeros diez días de octubre, también se registraron hechos en:

+ Liniers y pasaje Capuchinos.

+ Pasaje 6 al 2900.

+ Soldado Aguirre al 2400, con un remisero herido, todos en VGG.

+ Oncativo al 2300.

+ Arrieta y Melián,

+ en Lamadrid al 2300,

+ Avellaneda y Garibaldi,

+ calle 1748 al 2000 (Santa Lucía),

+ Alsina al 3300

+ Bertolé al 7700.

+ Mitre al 3300 (Granadero Baigorria)

+ Avellaneda y Deán Funes (Rosario), donde una mujer y un muchacho de 27 años resultaron heridos graves.