Ni botón rojo ni nuevas habilitaciones: cómo sigue la cuarentena en Santa Fe

El presidente monitorea de cerca la situación de la provincia, una de las que más preocupa el gobierno nacional, y definirá con el gobernador Perotti la estrategia para las próximas dos semanas

Santa Fe es una de las provincias que más preocupan al gobierno nacional por la escalada de contagios de coronavirus, razón por la cual el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, están en estrecho contacto con el gobernador Omar Perotti para definir cómo seguirá la cuarentena en suelo santafesino.

 Según indicaron voceros de la cartera sanitaria nacional, el objetivo es que siga la semana próxima con estrictos controles y sin nuevas aperturas de habilitaciones, es decir, todo lo contrario a las flexibilizaciones que se viene instrumentando en ciudades como Buenos Aires.

Anuncios

El actual régimen de restricciones vigente en Santa Fe vence este sábado. Se espera que mañana Perotti anuncie que la cuarentena sigue sin cambios. De todos modos, fuentes de la provincia dijeron que esperarán lo que defina la Nación al respecto.