Murió Olivares, el diputado baleado en la Plaza Congreso


Falleció esta tarde como consecuencia de los disparos que recibió en el abdomen el jueves pasado

Héctor Olivares, el diputado nacional atacado a balazos este jueves por la mañana en la Plaza del Congreso, murió como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen.

Luego de que fuera operado de urgencia, el diputado por La Rioja falleció este domingo en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado tras el ataque a balazos sufrido cerca del Congreso de la Nación y por el que ya había fallecido el funcionario nacional Miguel Yadón.

El parte médico brindado minutos después del día del ataque advertía que el legislador de Cambiemos estaba en estado “crítico” debido a que una bala que ingresó por la zona abdominal le había lesionado “órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares”.

Por esas heridas, había sido operado de urgencia en una intervención “para salvarlo de la muerte”, según explicó Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía.

Olivares y Yadón fueron atacados mientras realizaban una camina de rutina. En las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, difundidas por el Gobierno, se puede observar cómo desde un automóvil Volkswagen Vento que estaba estacionado en el lugar sale una ráfaga de disparos.

Yadón cayó inmediatamente en el lugar mientras que Olivares, visiblemente herido, caminó unos pasos y se sentó sobre el cordón de la vereda.

Segundos después, un hombre se bajaó del vehículo, se acercó a las víctimas y habla con alguien en el interior, que posteriormente también se baja y sale caminando. Inmediatamente, el automóvil abandonó el lugar de los hechos.

1
Hola
¿Quieres publicitar con nosotros?
Powered by