Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia

El DT había puesto como condición para seguir que las diferentes listas políticas se unieran para evitar las elecciones del sábado, algo que no se logró

Los tiempos laborales de Diego Maradona son fugaces. Porque a poco de llegar a Gimnasia y revolucionar a La Plata, dejó hoy el cargo de entrenador debido a que las diferentes corrientes políticas del club no llegaron a un acuerdo de unidad para las elecciones.

“Maradona ya no es el DT de Gimnasia. Tampoco sigue Méndez, Adrián González y el resto del cuerpo técnico”, anunció Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el próximo partido del domingo contra Arsenal, los técnicos de la reserva Martini-Messera estarán a cargo del equipo. Y Maradona ni siquiera estará al frente de la práctica prevista para esta tarde, razón por la cual los entrenadores interinos dirigirán el entrenamiento.

FOX Sports Argentina@FOXSportsArg

“MARADONA ESTUVO MÁS A LA ALTURA QUE NOSOTROS COMO DIRIGENTES”#90MinutosFOX | El presidente de Gimnasia confirmó la salida de Diego y elogió su compromiso con el club en esta etapa.8114:25 – 19 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads36 personas están hablando de esto

Pellegrino explicó que la condición que había puesto Maradona para continuar fue un consenso de unidad política, a sabiendas que como el actual presidente no competía había decidido irse con él, ya que fue quien lo contrató. “El dio un tiempo más en pos de la unidad. En esa unidad seguía trabajando. Una predisposición genial de Diego que estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes. La unidad fracasó. El sábado hay elecciones y no sigue Maradona”, dijo el presidente.

“Lo habíamos convencido para que nos esperara un poco más. Tanto él como el Gallego Méndez tienen ese código que respetan lo que dicen. Venían diciendo que se iban con los que habían venido. Diego vino todos los días, Méndez se bancó a full trabajar al lado de Diego. Se cumplió lo que dijimos. Esperábamos que fuera más largo, pero no se dio”, monologó Pellegrino en diálogo radial.

“La unidad es algo superador para todos. El equipo está mejor pero faltaba cosas más allá del fútbol. ¿Por qué no nos presentamos? Porque no nos parecía una cuarta lista, la idea era la unidad”, explicó el directivo.

“No le hicimos mal al club. Nos fue mal en los resultados, pero traer a Maradona no fue fácil. Mucha gente lo compartió y hace rato no metíamos tanta gente en la cancha. Esta es una comisión que puede caminar tranquila por la calle. Se desendeudó y está mejor ahora que antes”, resumió.

No obstante la postura del presidente Pellegrino, desde la oposición sostuvieron que una unidad hubiese ido en contra de lo que el estatuto establece, “algo que no le explicaron a Maradona”, coincidieron en avisar las distintas corrientes políticas en pugna.