Louteau sería el elegido para dirigir la final de la Copa Argentina

Quién será el árbitro es la gran incógnita que falta develar sobre la final de la Copa Argentina que disputarán Central y Gimnasia en Mendoza. Si bien todavía no se comunicó quién será el juez del partido, fuentes vinculadas con la organización revelaron que la balanza se inclinaría por Patricio Loustau, quien ya dirigió al canalla en el clásico que le ganó a Newell’s por 2 a 1, en cancha de Arsenal de Sarandí.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no dará a conocer la decisión hasta mañana, ya que Loustau dirigirá esta noche al puntero de la Superliga, Racing, en su encuentro con Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Lo acompañarán sus habituales asistentes, Pablo Belatti y Ariel Scime. Recién mañana se oficializaría a designación del árbitro que no habría sido objetado por los clubes.
El otro candidato para hacerse cargo de la final era Germán Delfino, quien no arbitró nunca al equipo que dirige Edgardo “Patón” Bauza en la Copa Argentina. El récord de Lousteau dirigiendo al club de Arroyito en la competencia es positivo para el canalla: de cuatro partido ganó tres, ante Argentinos, en 2014; Boca, en 2016, y Newell’s, el pasado 1º de noviembre, cuando ganó con goles de Herrera y Zampedri.