Los rosarinos aprovecharon a pleno el segundo día de salidas recreativas

Salvo por un hecho en los Silos Davis, que no pasó a mayores, la conducta de la gente volvió a ser buena. “Fue una jornada altamente positivo”, afirmaron desde el municipio a modo de balance

La gente respeta las distancias, no se sienta, continúa su curso caminando“, aseguró personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), que se encuentra en la zona del Parque España y que se podría utilizar como resumen de lo que fue la segunda jornada de caminatas y salidas recreativas en Rosario, este feriado del 25 de mayo.Fue común ver a padres caminando con sus hijos en bici, triciclo, monopatín o lo que tuviesen, y dando vueltas por los parques y plazas, pero sin permanecer sentados por largos ratos ni hacer picnic ni sentarse a tomar mates, que eran los pedidos en que desde el municipio se había puesto mucho énfasis para mantener las precauciones y el cuidado en torno a la pandemia de coronavirus.

En los diferentes espacios el comportamiento de la gente fue acorde con la situación y con el pedido de las autoridades.

Anuncios

El único hecho que trascendió y que escapó a lo que se pedía tuvo lugar en la zona de los Silos Davis, aunque la situación no pasó a mayores.

La gente se volcó masivamente a las calles  en el segundo día de caminatas y salidas recreativas en Rosario.

La gente se volcó masivamente a las calles en el segundo día de caminatas y salidas recreativas en Rosario.

En esa zona un grupo de personas, que eran familiares y amigos, había dispuesto lonas, había llevado una heladerita y se estaban preparando como para acampar, pero fueron persuadidos por personal de la GUM, y todo volvió a la normalidad unos minutos después.

Diferente a lo que sucedió ayer, cuando dos personas que se movilizaban en bicicleta -no estaba permitido para los mayores- y sin barbijo, discutieron con las autoridades y fueron demoradas.

También algunos lectores advirtieron que algunas situaciones similares se vivieron en la zona del Patio de la Madera, donde se acercó mucha gente.

“Es notorio que la convocatoria de rosarinos fue mayor a la de ayer. Pero la gente respetó las consignas. Todos con estuvieron con su tapaboca o barbijos y circulando sin detenerse”, aseguró a la redacción Carolina Labayru, secretaría de Control y Convivencia del municipio.

La gente se volcó masivamente a las calles  en el segundo día de caminatas y salidas recreativas en Rosario.

La gente se volcó masivamente a las calles en el segundo día de caminatas y salidas recreativas en Rosario.

Al tiempo que destacó la gran cantidad de personal que el municipio ha desplegado en todos los parques y plazas, que entre personal de Control y Deportes tuvieron alrededor de 200 personas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

“Cerramos una jornada altamente positiva. Un día más en el que la ciudadanía ha dado ejemplo de que podemos respetar las reglas contribuyendo a una mejor convivencia”, afirmó.

Y si bien la Secretaría de Control y Convivencia no lo confirmó ni mucho menos, porque eso va a depender de la evaluación que las autoridades empiecen a hacer en las próximas horas sobre estas salidas recreativas, las autoridades municipales volverían a habilitar las caminatas y este tipo de salidas para el próximo fin de semana.