Levantaron la sanción y Central jugará con público

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Polina, confirmó que el domingo todas las tribunas estarán habilitadas.

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Polina, confirmó este mediodía que fue levantada la sanción y el domingo todas las tribunas del Gigante de Arroyito estarán habilitadas para el partido con Arsenal desde las 19.40.

En una reunión que se desarrolló esta mañana, el Ministerio de Seguridad provincial decidió volver sobres sus pasos y levantar la sanción que había resuelto días después del partido ante Gimnasia y Esgrima por las bombas de estruendo que cayeron en el estadio auriazul.

“De ahora en adelante lo más importante es trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad, afianzar los controles de cada puerta, pusimos a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad, llevar adelante un protocolo interno del club, y bajar el margen de error”, explicó.

Igual aclaró que eso “es complicado porque hay muchas formas (de ingresar elementos), son 40 mil personas que van a la cancha, pero de parte del club hay total compromiso de que esto no vuelva a pasar”.

Respecto a si las bombas de estruendo significaron un mensaje de algún sector en especial o hacia el nuevo gobierno, dijo: “Hay varias hipótesis de lo que ocurrió, no estamos seguro de ninguna por eso no las voy a repetir”.

La sanción implicaba la imposibilidad de los hinchas de ocupar la popular que da al club Regatas (la de la barra canalla) y las plateas que dan al río Paraná, en ambos casos las dos bandejas, por lo que la capacidad del estadio se reduciría al 50 por ciento. Eso quedó archivado y la asistencia el domingo será normal.

Di Polina contó además que entre otros temas se planteó la inquietud por el incremento en los adicionales de las fuerzas de seguridad. “Hubo un aumento de golpe muy importante, entonces los clubes le planteamos la necesidad de ver eso, de ajustarlo, de ver la cantidad, el monto, es un tema que quedó en agenda para las próximas semanas”.