Las listas de diputados nacionales van tomando forma y color a horas del cierre

Marcos Cleri en el peronismo, Federico Angelini en el PRO -donde podría haber otra lista- y Enrique Estévez, en el socialismo, serán los número uno. Siguen las negociaciones por definir lugares.

A horas del cierre de la presentación de listas de candidatos a diputados nacionales, será esta medianoche, los frentes y partidos comienza a definir los nombres.

En el peronismo, el número uno será Marcos Cleri -referente de La Cámpora-, quien irá por su reelección en el cargo.

De acuerdo a fuentes partidarias, lo seguirán Alejandra Obeid (hija del exgobernador de la provincia Jorge Obeid), Germán Martínez (del sector que responde a Agustín Rossi) y Vanessa Massetini, quien proviene del sector liderado por Sergio Massa, y que también busca su reelección.

Hasta ayer, el nombre del excandidato a intendente de Rosario, Roberto Sukerman, sonaba con fuerza para encabezar esa lista, pero finalmente la balanza se inclinó a favor del referente de La Cámpora.

Por el lado del socialismo, quedó definido que el candidato a primer diputado nacional será el actual concejal Enrique Estévez. El resto de la lista, aún está siendo consensuado.

Estévez está vinculaddo en la interna del socialismo al gobernador Miguel Lifschitz y es el hijo del fundador del Partido Socialista Popular Guillermo Estévez Boero.

Según pudo establecer La Capital, cuando aún faltaban varias horas para el cierre de listas, el segundo sería para el radicalismo.

En tanto, mientras se define si habrá una segunda lista, el presidente del PRO a nivel provincial, Federico Angelini, encabezará una lista de candidatos a diputados nacionales.

Un nombre que sonaba fuerte ayer era el de Roy López Molina -se postuló para la intendencia de Rosario el pasado domingo y terminó en tercer lugar- pero en las últimas horas apareció con mucha fuerza el nombre de Lucas Incicco, quien en caso de ser confirmado iría por la reelección.