La Dante resolvió que los alumnos que vuelven de Italia no vayan a clases por 14 días

A través de un comunicado, las autoridades del colegio explicaron la decisión de tomar precauciones con los integrantes de la delegación que aún se encuentran de viaje. Los alumnos del Colegio Español que llegan mañana tampoco concurrirán a la institución.

El Consejo Educativo de la Dante Alighieri resolvió que los estudiantes e integrantes de la delegación que se encuentra de viaje en Italia y tienen previsto volver el 14 de marzo, no asistan a la institución por 14 días como una medida de prevención ante la propagación del coronavirus. Los alumnos del Colegio Español que llegan mañana tampoco irán a clases por 14 días.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de la institución, se especifica la determinación de proteger tanto a los alumnos de quinto año como a los que estudiantes que concurren a las aulas del colegio ubicado en Oroño 1160.

Las autoridades del colegio explicaron que luego de reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y de Salud de la provincia, tomaron medidas preventivas: “La disposición de no asistir a la institución a todo integrante de la misma que regrese proveniente del exterior, por el término de 14 días corridos desde su ingreso a nuestro país, sin cómputo de inasistencia, con vigencia a partir de la fecha”.

Además agrega que la definición se toma “como consecuencia de la propagación del coronavirus y con el propósito de implementar medidas de prevención para minimizar los riesgos a nuestra comunidad”. Y añade que se seguirán los protocolos internacionales en caso de casos sospechosos.

Si bien los padres de los alumnos que se encuentran de viaje manifiestan que hasta ahora el contingente de 120 jóvenes no presenta inconvenientes y aclaran que no fueron a destinos del norte italiano donde el virus es más intenso, existe preocupación de los padres del resto de los estudiantes ya que el coronavirus es un patógeno que circula con rapidez. Por eso la decisión es estar alertas, ya que lo que hoy son zonas de baja transmisión, mañana pueden modificarse.

Para los jóvenes que no asistan a clases durante 14 días, se pondrá en marcha una plataforma tecnológica para trabajar desde sus hogares.

En el mismo sentido , las autoridades del Colegio Parque de España decidieron que los alumnos que mañana regresarán del viaje por ese país no concurrirán a la institución durante 14 días en función de lo que indica el “protocolo por coronavirus”. Las autoridades sanitarias dijeron que no se trata de “aislamiento, sino de evitar la concurrencia a lugares de asistencia masiva”.