Javkin y una emotiva despedida: “Hasta siempre querido Hermes”

El intendente de la ciudad no ahorró elogios a la hora de destacar la investidura del exgobernador fallecido.

El intendente Pablo Javkin guarda los mejores recuerdos del exgobernador Hermes Binner, quien falleció ayer a la tarde en una clínica de Casilda tras luchar contra una neumoría aguda, a partir de una patología de base que lo aquejaba desde hacía unos años.

El titular del Palacio de los Leones se sumó a las condolencias que realizaron personalidades de la política a lo largo del día ni bien trascendió la triste noticia. Sin dudas, la muerte de quien fuera el primer gobernador socialista causó un cimbronazo en la clase política, más allá de las ideas y debates.

Anuncios

“Hasta siempre, querido Hermes. Gracias por todo lo que me enseñaste y nos dejaste a cada uno. Rosario ya te extraña y honra, con tu amada celeste y blanca a media asta en señal de respeto”, publicó en su cuenta de Twitter el intendente Pablo Javkin, en honor a la memoria del líder del Partido Socialista (PS).

Javkin resumió a quien fuera dos veces intendente de Rosario con tres conceptos claves que marcaron la trayectoria del pionero del sistema de salud pública en la ciudad y la provincia: “Solidaridad, transparencia y participación, son las palabras que podrían resumir a Binner”.

Además, el intendente recordó al dirigente socialista como “un persona que siempre vivió en la misma casa, de la misma manera y que amaba la política”, al tiempo que destacó que “el valor de la gente uno de lo gana con honestidad, más allá del debate de ideas que uno pueda tener”.

“Es un legado enorme el que nos deja a todos”, concluyó.