Javkin: “Sabemos que en Rosario hay quejas, pero es mejor arrancar de a poco que volver a atrás”

El intendente de Rosario admitió que en estos días se otorgaron “500 turnos para mudanzas” y que los permisos para las construcciones de hasta cinco operarios “no satisfacen” a los representantes del sector.

Mientras se aguarda el mensaje que hoy brindará el presidente Alberto Fernández sobre los alcances que tendrá la cuarentena, trascendió que la Municipalidad ya otorgó más de 500 turnos para realizar mudanzas en Rosario. Ese servicio se pondrá en marcha este fin de semana y es uno de lo que marcará en un punto el retorno de algo de normalidad.En ese sentido, el intendente se mostró partidario se seguir siendo prudentes. “Es mejor arrancar de a poco que volver a atrás”, afirmó.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal habló de los sectores que se van rehabilitando durante la cuarentena, pero aclaró que la actividad comercial “no será como antes”.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, el mandatario de Rosario expresó: “Este fin de semana se harán mudanzas. Hemos otorgados más de 500 turnos, y en estos días vamos a desagotar esos reclamos”.

Javkin reiteró que se habilitarán las pequeñas obras de construcción con hasta cinco operarios. “Eso está prácticamente en marcha. Sabemos que hay quejas del sector por la cantidad, pero vamos de a poco”, agregó.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal también se refirió a la cuarentena y advirtió que “hay que ser prudentes. No queremos volver atrás. Es mejor arrancar de a poco que volver a atrás”.En función de los anuncios vamos a establecer qué se abre y cómo se abrirá. Pero no vamos a abrir el comercio como se abría antes”

“En función de lo que determine el presidente hoy, con el gobierno provincial analizaremos lo que ya está funcionando en resto de la provincia. Es decir, las actividades que se habilitaron en materia de comercio y de ejercicio de profesiones en resto de la provincia menos en Santa Fe y Rosario”, expresó el intendente.

Javkin se mantiene expectante con los anuncios que realizará hoy el presidente Alberto Fernández en torno a cómo se prolongará el aislamiento social. “En función de eso vamos a establecer qué se abre y cómo se abrirá. Nada va a ser como antes. No vamos a abrir el comercio como se abría antes”.