Intel presenta laptop con pantalla doble y tres cuerpos

El dispositivo tiene dos articulaciones y puede posicionarse como una laptop común o con ambas pantallas en una postura vertical. Un sistema de seguimiento a los ojos permite un cambio de pantalla automático.

Honeycomb Glacier es una laptop muy particular por su diseño. En esencia se trata de una computadora con dos pantallas una superior de 15.6 pulgadas y otra inferior similar en ancho a una pantalla de 12.3 pulgadas, pero de solo la mitad de alto.

La computadora tiene dos articulaciones, una entre la pantalla superior e inferior, y otra entre la pantalla inferior y el teclado.

El dispositivo puede utilizarse como cualquier otra laptop, con la mitad de su cuerpo (la pantalla superior) en posición vertical y la otra mitad (la pantalla inferior y el teclado) como apoyo. Pero las articulaciones y el balance están bien conseguidos y también es posible elevar la segunda pantalla (la parte de atrás permanece en la base).

Dentro de la segunda articulación existe un sistema Tobii de rastreo que observa la posición de los ojos del usuario y cambia la interacción de una pantalla a otra de forma automática. Esto permite cambiar de tareas de forma automática.

Posibilidades

Según Intel se trata de un modelo conceptual, sin embargo varios fabricantes ya han demostrado interés en producir sus propias versiones.

Aunque es muy posible que no sea una opción para un mercado masivo podría encontrar su nicho entre muchos de los aficionados a los videojuegos. Otro ambiente en el que podría encontrar éxito sería el de los creadores de contenido, como una unidad portátil alternativa a las instalaciones más complejas que a menudo se utilizan.

No es difícil imaginar las adaptaciones que podrían realizarse. Muchos creadores de contenido en Twitch juegan videojuegos en una pantalla mientras siguen las conversaciones de chat en otra. Pero esta opción también podría ser útil para muchos videojuegos, y no sería una novedad absoluta dado que una gran cantidad de títulos ya han salido al mercado con opciones para varias pantallas.