Firme pedido de Javkin a los jubilados y beneficiarios que mañana irán a cobrar

Firme pedido de Javkin a los jubilados y beneficiarios que mañana irán a cobrar

El intendente Pablo Javkin le pidió a los jubilados y beneficiarios de planes sociales que no se aglutinen mañana en los bancos a la hora de cobrar sus salarios, ya que las entidades estarán abiertas también el lunes y martes. A su vez, puso especial énfasis en mantener el distanciamiento social preventivo de 1,5 metro previsto en el marco de la pandemia de coronavirus, cuya circulación local es inminente, según indicó el pasado fin de semana el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana.

El jefe comunal hizo el llamado a la responsabilidad social en el marco de la entrega de las 300 raciones que se preparan en la sede del Banco de Alimentos de Rosario, de Carriego al 300, y aprovechó para garantizar que el municipio desinfectará con cloro los entornos de las entidades bancarias y que en el ingreso habrá una mesa para que cada cliente pueda higienizarse las manos al entrar y al salir.”Mañana tenemos un gran desafío porque será muy importante el distanciamiento social ante la cantidad de gente que se acercará a los bancos para cobrar”, anticipó Javkin, mientras colaboraba con la gran cantidad de voluntarios en la sede del Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

A su vez, aseguró que el municipio se encargará de “limpiar y desinfectar con cloro todo el entorno de las instituciones bancarias”, mientras que los equipos del municipio controlarán que se cumpla el distanciamiento entre los distintos beneficiarios.

“Estamos trabajando con la Asociación Bancaria y las entidades para garantizar que en cada ingreso haya un espacio para poder limpiarse las manos al entrar y al salir”, indicó, para hacer subrayar que “los bancos también van a estar abiertos el lunes y el martes; no hace falta que vayan todos mañana”.

A su vez, el titular del Palacio de los Leones les recomendó a los vecinos que vayan al cajero más cercano, puesto que los cajeros “no están cobrando comisiones” durante la cuarentena, y que eviten acudir a las entidades bancarias si no es necesario.