Facebook cree que no existe expectativa de privacidad en las redes sociales

Los ejecutivos de la empresa se empeñan en señalar que harán todo lo que puedan para proteger los datos personales de los usuarios. Sin embargo, los abogados de la compañía sostienen una posición que parece contradecir estas afirmaciones.

Hace unas semanas Mark Zuckberger se subió al escenario para señalar que su empresa cree que el futuro le pertenece a las comunicaciones privadas. También ha comentado en varias ocasiones que Facebook está realizando grandes esfuerzos por mejorar los niveles de seguridad y el manejo de los datos personales de sus usuarios.

Sin embargo, los abogados de la empresa parecen tener una mirada diferente de la situación. Oficialmente la compañía cree que no existe una expectativa de privacidad en las redes sociales.

Facebook ha sido demandada a raíz de los hechos relacionados con el accionar de la empresa Cambridge Analytica. En dicha ocasión los registros de más de 85 millones de usuarios, accedidos sin autorización, fueron utilizados con fines políticos.

El caso está a cargo del juez de distrito de los Estados Unidos, Vince Girdhari Chhabria.

Los abogados de la compañía no han intentado negar que algunas empresas han accedido a datos privados de los usuarios. En cambio, durante una audiencia preliminar, el consejero legal del Facebook, Orin Snyder, argumentó que la demanda debía desestimarse porque no existía una expectativa razonable de privacidad en Facebook o cualquier otra red social. Por tanto no podía existir una invasión a la privacidad.

Aunque la expectativa de privacidad es un argumento utilizado a menudo, puede no ser muy convincente en este caso. Sobre todo cuando Facebook se esfuerza en convencer a sus usuarios de que protegerá mejor sus datos personales, es decir intenta crear una expectativa de privacidad.

Zuckerberg ha sobrevivido a fuertes cuestionamientos, tanto de parte la opinión pública como por parte de los accionistas de la empresa. Por ahora ha logrado mantenerse firme como CEO de la empresa. Pero los problemas siguen acumulándose. Facebook podría tener que pagar una multa cercana a los USD 5 mil millones si la Comisión Federal de Comercio la encuentra culpable de violar los acuerdos de privacidad establecidos con los usuarios.

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