Elecciones: se activó el protocolo para los comicios

La dirigencia pedirá autorización a IGPJ para realizar la asamblea de socios el 26 de agosto en la que se elegirá a la junta electoral para las elecciones

Newell’s intentará dar un paso firme rumbo a las elecciones de diciembre, en el complejo escenario de la pandemia que evidentemente alteró el normal funcionamiento de la vida social en todos los clubes del país. Ocurre que a fines de 2020 están previstos los comicios en la entidad del Parque, pero el coronavirus alteró el primer paso estatutario en el camino a las elecciones, ya que no se pudo cumplir con la asamblea que debía elegir a la junta electoral en la primera quincena de mayo. Por ello ahora la dirigencia leprosa le solicitará a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) la autorización, en caso de que la situación sanitaria lo permita, para poder realizar la asamblea el próximo 26 de agosto y así elegir a la junta electoral.Advertisement

   Así, Newell’s solicitará la autorización formal a IGPJ para poder organizar la trascendental asamblea, por supuesto que cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes y haciendo la salvedad de que puedan participar los socios del todo el país de manera presencial, por lo que deberá estar liberado el tránsito de personas en todos los distritos para que ningún socio que desee participar quede imposibilitado. Sería el primer paso rumbo a los comicios que deben cumplimentarse en diciembre.

Anuncios

   A través de un comunicado oficial ayer, la dirigencia hizo saber que“el Club Atlético Newell’s Old Boys informa a todos sus socios y socias que, en reunión de comisión directiva, se ha resuelto solicitar ante Inspección General de Personas Jurídicas la respectiva autorización para convocar a la asamblea especial que detalla el artículo 18, inciso B, para el próximo 26 de agosto de 2020”.    Y continúa el comunicado: “Asimismo, se hace saber que la solicitud será realizada mediante nota presentada ante el mencionado organismo, en donde además se requerirá la aprobación de un protocolo sanitario para consensuar las medidas preventivas a adoptar cuando el acto se lleve a cabo”.    “En este sentido, se prevé la posibilidad de utilizar el estadio cubierto Claudio Newell como eventual escenario para el desarrollo de la asamblea, siempre y cuando las medidas sanitarias vigentes para esa fecha, estipuladas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, permitan la libre circulación por todo el territorio nacional, de los socios y socias habilitados para participar de la misma”, aclaró la directiva.

   Agrega que “paralelamente se convocará previamente, para el mismo día una asamblea extraordinaria, de acuerdo al artículo 18, inciso C del estatuto, donde se pondrá a consideración del socio la modificación del cronograma electoral, ya que los efectos de la pandemia no permitieron respetar las fechas originales”.

   Y concluye: “Mediante la presente iniciativa, la comisión directiva de Newell’s reafirma su férreo compromiso para que los comicios puedan desarrollarse, como estaban previstos, en el mes de diciembre del corriente 2020”.

EL VICE CRISTIAN D’AMICO TENDRÁ PARTICIPACIÓN EN LA JUNTA MÉDICA DE LA AFA

Mañana por la mañana y de manera remota se reunirá la comisión médica de la AFA responsable de los protocolos para las distintas categorías del fútbol argentino. Además de los médicos, entre los dirigentes que conforman la comisión están el presidente de AFA, Claudio Tapia; el presidente de San Lorenzo e integrante de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico (foto).

D

D’Amico, el vicepresidente de Newell’s, con gran presencia en la AFA.