El presidente de Newell’s salió del ostracismo


Eduardo Bermúdez presidió la asamblea, con un número reducido de socios, en la que se aprobó el presupuesto. Hacía tiempo prolongado que el presidente no asomaba en el día a día del club.

Eduardo Bermúdez reapareció. El presidente de Newell’s, relegado en los últimos tiempos de la vida política del club, estuvo ayer al frente de la asamblea en la que se aprobó el presupuesto del ejercicio 2019/2020, referido a ingresos y egresos durante ese período. Su presencia no fue un dato menor, si bien se sabía de antemano que sería una asamblea tranquila. La postura de la oposición fue abstenerse, para no poner palos en la rueda y que Newell’s cumpla con la aprobación del presupuesto, que es uno de los requisitos que exige la Superliga para otorgar la licencia para competir.

La asamblea especial para la consideración del cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2019/20 duró menos de quince minutos. El tiempo de extensión habla a las claras de que todos querían que termine cuanto antes. El hecho saliente es que Eduardo Bermúdez encabezó la asamblea, volviendo a estar cara a cara con los socios, algo que no ocurría desde hace tiempo y que era reclamado por la oposición.

Parece lejana aquella imagen de un sonriente Bermúdez cuandó ganó las elecciones en junio de 2016. Desde que perdió protagonismo, cuestionado por decisiones futbolísticas, se lo solía ver únicamente en Bella Vista, siguiendo los entrenamientos del plantel de primera. El presidente dejó de tomar las principales decisiones referidas al fútbol. Se sumió en el ostracismo y prefirió no hacer más declaraciones. Considera que cuando abre la boca se genera mucho revuelo a su alrededor. Pero ayer salió a la luz pública.

Bermúdez fue la principal autoridad de la asamblea, acompañado por el tesorero Sebastián Orsini y el prosecretario Carlos Tedeschi. No asistieron por diferentes motivos el vice Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina, quienes hoy asumen las principales resoluciones del club.

Las voces consultadas no fueron coincidentes con respecto a la votación. Según el oficialismo, asistieron 160 socios, de los cuales 120 aprobaron el presupuesto y 40 se abstuvieron. Desde la oposición se aseguró que fueron mayoría los que se abstuvieron. Pero ese dato terminó quedando en un segundo plano, considerando que nadie quería embarrar la cancha.

El jefe de tesorería del club, Marcelo Bengoa, dijo que “fue una asamblea tranquila, aprobada sin inconvenientes”. Y agregó: “Los socios entienden este momento del club, pese a las diferencias que puedan tener”.

Desde el oficialismo se manifestó que el presupuesto de fútbol, que es a donde hay que destinar los recursos para armar un equipo competitivo, se aumentará un 80 por ciento. Aparte hubo satisfacción con la aprobación porque se cumplimenta un paso muy importante para la obtención de la licencia de la Superliga.

Por el lado de la oposición, Federico Ripani, de Pertenencia Leprosa, manifestó que “el presupuesto es papel pintado, sólo una expresión de deseo, un cálculo de lo que puede llegar a ingresar y egresar”. Y agregó que “un dato de la asamblea fue la presencia de Bermúdez, que no habló”.

“Viendo la crisis del club, no quisimos provocar algo aún peor y por eso nos abstuvimos”, señaló.

Guillermo Giordana, de Faustino González, dijo que hubo “poca concurrencia”, y que no quisieron “complicar la asamblea, partiendo que el presupuesto es un requisito de la Superliga”.

“El tesorero no explicó mucho el presupuesto. Se habló de incorporar jugadores por 1 millón 200 mil dólares en la temporada. Para lo que se juega Newell’s, entendemos que es un número bajo”, dijo. “Las autoridades de la asamblea tenían un desconocimiento del reglamento, del estatuto”, añadió.

En ese sentido, Miguel Mari, de ADN Leproso, dijo que hubo un “desconocimiento de las autoridades de cómo llevarla adelante, de qué someter a aprobación y qué no. No tenían previsto a ninguno que mocione la aprobación. Esta es la gente que conducirá uno de los momentos más difíciles del club”.

El día de los símbolos rojinegros

El saludo de Maxi y quizás un mensaje sobre su probable vuelta a la selección. Maxi Rodríguez estrenó cuenta en Instagram, deseando un feliz Día del Futbolista. La particularidad es que publicó una foto en la que aparece en el vestuario de la selección. Parece que es un mensaje de que aceptará jugar con la albiceleste los Juegos Panamericanos de Lima, cuya convocatoria trascendió en los últimos días.

Los hinchas de Leeds se apropiaron del “Carajo” que inmortalizó Bielsa. Los hinchas de Leeds armarán hoy un mosaico en la tribuna para recibir a Bielsa, formando la palabra “Carajo” que el DT inmortalizó tras conquistar con la lepra el Apertura 90. Leeds recibirá a Derby County en el desquite de la semifinal de los playoffs de la segunda división inglesa. En la ida ganó 1 a 0.

“Identidad Leprosa” transmitida por los protagonistas del gol que valió un título. Manuel Magán se la bajó y la zurda de Mario Zanabria hizo el resto. Los protagonistas del gol que le dio el título a Newell’s en el Metro 1974 dieron inicio ayer en Bella Vista al ciclo de charlas “Identidad Leprosa”, dirigido a los integrantes de los planteles de las divisiones juveniles y sus cuerpos técnicos.

1
Hola
¿Quieres publicitar con nosotros?
Powered by