El paro de colectivos continuará hasta el lunes

La UTA confirmó que la medida proseguirá en reclamo de los haberes salariales atrasados y no descartan que la huelga se extienda por algunos días más.

La Unión Tranviarios Automotor seccional Rosario resolvió que la medida de fuerza seguirá hasta el próximo lunes inclusive y de esta manera sumará ocho días consecutivos sin actividad del sector, en una medida histórica del sector. El reclamo que realizan los trabajadores es por el atraso salarial que viene desde abril y, hasta el momento, más allá de las charlas y las negociaciones que se llevan a cabo aún no lograron un acuerdo entre las partes. Por tal motivo, no habrá colectivos circulando la ciudad hasta el lunes, aunque no se descarta que el paro continúe algunos días más.

Todo el fin de semana y el lunes inclusive no habrá transporte urbano de Rosario Bus, El Cacique y, Movi, a los que debe agregarse el interurbano de pasajeros del departamento Rosario. “Se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus sueldos”, insistieron de manera tajante desde la UTA hoy en un comunicado que difundieron para notificar la continuidad del cese de actividades.

Cabe recordar que el paro en la ciudad se inició el lunes último y que más allá de la cuarentena y aislamiento perjudicó a muchos usuarios que debían trasladarse a sus trabajos. Esta medida que se lleva adelante también engloba a diecisiete localidades del interior del país.

Por supuesto que la preocupación es grande y con el paso de los días la incertidumbre se incrementa, sobre todo de parte de los choferes. Y por el momento no hay demasiadas señales de resolución inmediata. Por eso desde la UTA a nivel nacional se expresaron con dureza también a través de un escrito difundido a los medios de prensa.

“El gobierno nacional y los gobiernos provinciales son políticamente responsables de que los trabajadores no perciban sus haberes, y para peor en este contexto el empresariado amenaza con reducción de servicios y suspensiones de trabajadores”, señaló.