El papa rezó el Ángelus sin asomarse a la ventana y lo transmitió por streaming

El rezo mariano fue retransmitido en streaming desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y los fieles que estaban en la plaza de San Pedro lo siguieron a través de pantallas.

El papa Francisco rezó este domingo el Ángelus sin asomarse a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, por primera vez durante su Pontificado, como medida de precaución para prevenir el contagio del coronavirus.

El rezo mariano fue retransmitido en streaming desde la misma Biblioteca del Palacio Apostólico y los fieles que estaban en la plaza de San Pedro lo siguieron a través de las pantallas instaladas con este fin.

Sin embargo, al final de su rezo, Francisco se asomó brevemente a la ventana para saludar a los fieles. Está previsto que la audiencia general que Francisco preside los miércoles se desarrolle de la misma manera y el pontífice seguirá celebrando su misa matutina de Santa Marta, pero sin la presencia de fieles. Estas decisiones se enmarcan dentro de las medidas de precaución tomadas por el Vaticano ante la situación de contagio de coronavirus en Italia y tras detectarse los dos primeros casos dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano.

Además, el primer ministro italiano anunció el domingo de madrugada una amplia cuarentena para contener el nuevo coronavirus, imponiendo restricciones al movimiento de aproximadamente un cuarto de la población del país en un intento de contener un creciente brote vírico. El primer ministro Giuseppe Conte, firmó un decreto pasada la medianoche que restringía el movimiento de la gente en la región de Lombardía y al menos 14 provincias, donde viven más de 16 millones de personas.