El once ideal de Kudelka, recién para el debut leproso

El sábado Newell’s jugará el último amistoso ante Colón y Kudelka no tendría el once titular. Scocco y Fernández trabajan aparte y apuntan al debut con Talleres

El sábado a la mañana, sin TV y en el Coloso del Parque, Newell’s afrontará el último amistoso de esta atípica pretemporada. Será ante Colón y por lo tanto habrá enfrentado a 5 equipos en 6 partidos, completando el combo de la oferta de rivales santafesinos, considerando claro que el clásico rival no puede entrar en ella por los condicionantes por todos conocidos. Primero fue Unión, luego Rafaela, en el medio River y Sarmiento, de nuevo Unión y ahora Colón. Seis encuentros, una cifra más que interesante como prueba y en ninguna de ellas Frank Kudelka habrá podido parar el equipo que se supone a esta altura sale de memoria. Es que difícilmente el técnico tenga a Ignacio Scocco o Julián Fernández entre los once. Ambos se recuperan bien de sus molestias musculares pero ayer no entrenaron con el grupo y pensar en arriesgar no estaría en sus planes. Eso sí, mal no le fue. Se mantiene invicto.

Kudelka esperaba cerrar la tanda de amistosos con uno de mucha valía. Racing fue el apuntado para hacerlo el sábado y a la TV le interesaba mucho. Era con viaje de por medio además, para acostumbrarse a la rutina del inicio de campeonato, ya que en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol deberá visitar a Talleres,en el Mario Kempes de Córdoba. Pero por un lado al equipo del rosarino Sebastián Becaccece no le convenía porque jugó anoche ante Estudiantes de Mérida para asegurar el uno en el grupo de la Copa Libertadores. Y por el otro el técnico leproso observó que tampoco debía hacer mucha fuerza por el tema de dos jugadores principales “tocados”.PUBLICIDAD  

Anuncios

Por eso se buscó jugar sin moverse del Coloso y Colón aceptó. Será el sábado en horario a confirmar, un solo partido probablemente de 80 minutos y sin TV.

Kudelka está atento a la evolución de las molestias de dos jugadores clave: Scocco y Julián Fernández. El goleador directamente se bajó a último momento del viaje a Santa Fe del viernes último para enfrentar a Unión y el volante central debió retirarse en el entretiempo por una dolencia. En ambos casos no requirió estudios y sólo fue por precaución, pero lo cierto es que los cuidados se extendieron ayer mismo y los dos entrenaron diferenciado respecto a sus compañeros. Ante ese panorama es dificíl que Kudelka decida incluirlos el sábado y los resguardaría para el debut ante Talleres.

Además de Scocco y Fernández, Kudelka tiene a Mauro Formica entre los que no trabajan a la par. Desde que empezó la pretemporada el Gato sufrió distintas molestias y no pudo jugar todavía en el equipo titular. Mientras que sí se recuperó el pibe Juan Sforza, que podría tener una chance si como todo hace suponer Julián Fernández no juega. Por supuesto, ahí Mateo Maccari sería el número puesto, porque es volante central clásico y ya jugó varios minutos en distintos encuentros en esa posición. Ante River lo reemplazó de hecho, aunque en el último choque con Unión entró después por Jerónimo Cacciabue, que pasó un rato a jugar en la posición de 5.

Pablo Pérez, durante un ensayo con pelota de ayer, mientras observa de fondo Kudelka. El once ideal habrá que ver si estará ante Talleres en Córdoba.

Pablo Pérez, durante un ensayo con pelota de ayer, mientras observa de fondo Kudelka. El once ideal habrá que ver si estará ante Talleres en Córdoba.

Ante Colón sería la primera vez que Pablo Pérez entre de titular en un equipo principal, ya que lo hizo con Sarmiento con mayoría de suplentes. Pero ese once que se supone imagina Kudelka como hoy el ideal, no estaría el sábado en la cancha del Coloso: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Bittolo; Pérez, Fernández y Moreno; Palacios, Scocco y Maxi Rodríguez.

Para enfrentar a Colón, aunque habrá que esperar, pinta para que el once salga de Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Bittolo; Pérez, Cacciabue/Maccari/Sforza y Moreno; Palacios, Enzo Cabrera y Maxi. Kudelka se tomará obviamente los dos días que restan para decidir, pero hoy Scocco y Fernández serían preservados. Pronto habrá precisiones.

24 jugadores

Kudelka usó 24 jugadores en los 5 amistosos disputados hasta hoy, siempre refiriéndose al equipo titular. Y uno sólo repitió en todos: Fabricio Fontanini.

El viernes ante Central Córdoba

Los que no jueguen ante Colón el sábado enfrentarán mañana a Central Córdoba en un amistoso por la mañana en Bella Vista. Para el equipo charrúa sería su primer partido, mientras aguarda definiciones sobre si arranca o no la C.